Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Una película recrea la vida diaria en Asido Caesarina

  • Los visitantes pueden ver la cinta en la Calzada romana tras pagar un euro y medio

Todos aquellos visitantes o vecinos de Medina que tengan interés en visualizar la película que el Ayuntamiento y el GDR del Parque Natural de Los Alcornocales han producido y que recrean la antigua ciudad de Asido Caesarina deberán de solicitarlo en la oficina municipal de turismo previo pago de 1,5 euros.

Esta película se proyecta en la Calzada romana de la calle Ortega, pero en la actualidad, debido a que es una época donde baja el número de turistas y visitantes, estas instalaciones permanecen cerradas y tan sólo abren sus puertas cuando es solicitada por una o más personas en la Oficina de Turismo. Así, una guía se trasladará a la calzada, cualquier día de la semana, para mostrar a todos aquellos que lo desean no sólo los restos arqueológicos que allí se conservan sino la citada película que ha tenido una gran aceptación.

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha puesto en marcha este proyecto de la Animación Virtual de la Calzada romana de la calle Ortega consistente en la recreación mediante una película que permite contemplar como se desarrollaba la vida diario de Asido Caesarina en el siglo I a d C.

Es una película de 10 minutos interpretada por actores profesionales, con imágenes de escenas de lo que ocurría en esta calle de la época y que ha sido producida por la empresa valenciana Proyeso. Cuenta con el asesoramiento histórico del área de cultura del Ayuntamiento de Medina y ha sido financiada por el GDR Los Alcornocales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios