Olvera

La parroquia acoge la presentación del cartel oficial de la Semana Santa

  • El autor de la fotografía que compone la obra es Rafael Serrano Sarrión

Un momento de la presentación del cartel de la Semana Santa 2019. Un momento de la presentación del cartel de la Semana Santa 2019.

Un momento de la presentación del cartel de la Semana Santa 2019.

La parroquia Nuestra Señora de la Encarnación ha acogido la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2019 del municipio de Olvera. La concejalía de Festejos del Ayuntamiento, en colaboración con las hermandades, bandas de música y la parroquia organizó hace unos días un acto de presentación del cartel anunciador para dar el pistoletazo de salida a la celebración de una Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. El acto arrancó con una acogida por parte del presidente del Consejo Pastoral, José María Albarrán, al encontrarse el párroco de la localidad, Juan Manuel Caballero, fuera del municipio. Le siguieron las intervenciones de la concejala de Festejos, Rocío Puertas; el alcalde de Olvera, Francisco Párraga; el autor de la fotografía del cartel, Rafael Serrano Sarrión; las actuaciones del saetero Manuel Cuevas de Osuna, y las bandas de la localidad, la Asociación Musical Santa Ana de Olvera y la Asociación Musical de Olvera. El acto terminó con la entrega de pastas por parte del alcalde de Olvera a la pregonera de la Semana Santa la olvereña María Josefa García.

El alcalde y la concejala Festejos fueron los encargados de descubrir el cartel compuesto por la fotografía de Rafael Serrano, ganadora del VI Concurso de Fotografía de Semana Santa ‘La pasión según Olvera’. Párraga manifestó su apuesta por la Semana Santa “como eje transversal en nuestra vida y nuestra sociedad, para que, además de acto de fe, suponga una elegante, original y atractiva manifestación cultural, turística y festiva que bien llevada sirve para potenciar el desarrollo de nuestro pueblo”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios