Puerto Real

El estado de los parques infantiles provoca críticas en Ciudadanos y AxSí

  • Ambas formaciones exigen que se pongan en marcha medidas urgentes para garantizar la seguridad de los menores

El grupo local de Ciudadanos y la coordinadora de Andalucía por Sí (AxSí) han coincidido en denunciar el estado de "abandono" que sufren los parques infantiles de la ciudad, a juicio de ambas formaciones.

Por un lado, Ciudadanos Puerto Real, que ya registró un documento detallado con los desperfectos de cada parque, insiste en que no se ha hecho nada para solucionar el problema. "El parque infantil situado junto a la Iglesia del Río San Pedro está absolutamente vacío de equipamientos , el de Marina de la Bahía tiene mucho mobiliario dañado y gran parte del situado en el parque de la Liviana no tiene suelo de caucho, poniendo en peligro la seguridad de los menores", asegura el coordinador de la formación, Guillermo Cisneros.

La formación naranja considera que es muy complicado que los niños y niñas de Puerto Real, que mantiene su título de Ciudad Amiga de la Infancia, puedan encontrar zonas donde disfrutar del ocio con todas las garantías de seguridad.

Por su parte, el coordinador de Andalucía por Sí (AxSí) en Puerto Real, Vicente Fernández, mantuvo días atrás una reunión con vecinos de la Plaza de la Iglesia que, según asegura Fernández en un comunicado, trasladaron su "preocupación y lógico enfado" por el "abandono" que sufre la céntrica plaza.

A juicio del andalucista, el problema no es sólo la suciedad y el mal estado del mobiliario sino el "riesgo" que corren los niños y niñas porque "en el parque existe el peligro de infección por picaduras de insectos, ya que el suelo es de arena y está lleno de orines y heces", asegura. A esto suma que carece de medidas de protección infantil y que ni tan siquiera cumple la normativa vigente. Fernández también añade que la fuente de la Plaza, "lleva casi un año sin actividad, llena de basura y, en ocasiones, es usada como baño por personas sin hogar".

Así, tanto Ciudadanos como Andalucía por Sí, a través de sus coordinadores, han pedido al equipo de gobierno de Sí se puede y Equo que ponga en marcha una serie de medidas urgentes para atajar estos problemas que afectan a gran parte de la población. También ambos coinciden que se ha llegado a esta situación por un acto de " irresponsabilidad política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios