El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chipiona

El parque Blas Infante ya cuenta con un auditorio

  • El Cabildo estrena el nuevo recinto con motivo del Día de Andalucía porque llevará el nombre de Manuel José García Caparrós

El Ayuntamiento celebró ayer el Día de Andalucía en el nuevo Auditorio Municipal ‘Manuel José García Caparrós’.

El Ayuntamiento celebró ayer el Día de Andalucía en el nuevo Auditorio Municipal ‘Manuel José García Caparrós’.

El Ayuntamiento celebró ayer el acto institucional del Día de Andalucía en el nuevo auditorio del parque Blas Infante, que llevará el nombre de Manuel José García Caparrós, “el joven malagueño militante de Comisiones Obreras fallecido por un disparo durante la manifestación del 4 de diciembre de 1977 que reivindicaba la autonomía”, según afirmó el Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval, al inicio del evento municipal.

La alcaldesa, Isabel Jurado, manifestó en su intervención que el Consistorio se sumaba con este acto a “las celebraciones que miles de familias, de ciudadanos, están llevando a cabo” en toda Andalucía. “Su alegría, su pasión, su esfuerzo por mejorar su vida, su ambición de ganar un futuro mejor para sus hijos, es la nuestra”, añadió.

Por su parte, el concejal delegado de Cultura, Rafael Pastorino, explicó que la decisión de dedicar el nuevo espacio escénico a García Caparrós fue un acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento en una sesión extraordinaria y urgente que celebró el pasado 4 de diciembre a propuesta de la comisión para la revisión del callejero de la localidad. En el acto, que contó con la presencia de las damas del Carnaval de Chipiona, actuó la academia de baile de Vanesa Reyes.

Como es sabido, la construcción del nuevo auditorio del parque Blas Infante se ha ejecutado con cargo al Plan de Cooperación Local 2017, financiado íntegramente por la Diputación. Las obras han incluido la creación de un muro perimetral en todo el recinto, quedando así como “un anfiteatro cerrado”, de manera que “puedan celebrarse con todas las garantías eventos para los que sea necesario adquirir entradas”;así como la dotación de cuatro torretas de luz para el auditorio y de una instalación eléctrica para el escenario. Igualmente, se ha llevado a cabo la mejora del entorno del parque, la recuperación del bar y la construcción de aseos y de dos vestuarios para los artistas que actúen en el auditorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios