Provincia de Cádiz

Los padres del Manuel de Falla protestan por el mal estado del colegio

  • Un candado en la entrada retrasó más de media hora el acceso de los niños al centro

El desconcierto imperó ayer a la hora de entrada a clase de los alumnos del colegio público Manuel de Falla. La Asociación de Padres y Madres (AMPA) había convocado, como ya ocurrió la semana pasada, una concentración para protestar por la inseguridad que dicen están padeciendo los niños en las aulas. Desprendimientos de techos y un cortocircuito han provocado la voz de alarma. Pero, una vez reunidos frente a la puerta de acceso, padres, estudiantes y profesores se encontraron con un cerrojo que impedía el paso. Hubo incluso que llamar a la Policía para que forzara el candado y poder entrar, con el consiguiente retraso de media hora a tres cuartos con respecto a la hora de siempre.

Un inconveniente que, pese a no tener excusa para el AMPA, es el reflejo de una creciente preocupación entre los padres. Al desprendimiento de una bovedilla en un aula de Infantil de tres años y en parte del salón de actos acontecidos ambos la semana pasada hay que sumar, de semanas atrás, la caída de cascotes de una marquesina situada en el patio así como una pequeña explosión causada por un cortocircuito en la biblioteca y en un aula de quinto de Primaria. Todo ello, según la representante del colectivo de padres, Milagros Guerrero, ha hecho surgir el temor hasta que el punto de que ayer algunos, incluso una vez zanjado el problema para acceder, se negaban a dejar entrar a sus hijos en el centro. Desde la Delegación Provincial de Educación se resta alarmismo al asunto pues existe un informe técnico, que por cierto ha sido remitido ya al colegio, en el que se asegura que no existe ningún peligro de nuevos derrumbes, por lo que la integridad de los estudiantes y de la comunidad educativa en pleno estaría garantizada.

Es más, de la reparación del techo del que se han caído cascotes la última semana se hará cargo la Junta de forma urgente, más concretamente durante el transcurso de las próximas vacaciones de Navidad. En cuanto al resto de arreglos necesarios, Educación recuerda que hay pendiente una intervención que incluye, por ejemplo, la renovación completa de la red eléctrica, que además está planificada que se ponga en marcha próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios