Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El pacto de Chiclana va mañana a la Mesa Antitransfuguismo

  • La comisión prevé estudiar, a instancias del PP, el nuevo gobierno liderado por el PSOE

La conformación del nuevo gobierno tripartito de Chiclana, capitaneado por el alcalde José María Román (PSOE), será analizada mañana en el transcurso de la reunión de la Mesa Antitransfuguismo, que será presidida por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

La inclusión del nuevo pacto de Chiclana en el orden del día de esta reunión parte del PP, que quiere que este órgano de carácter nacional ratifique la condición de tránsfuga de Nadine Fernández, concejala que fue de IU, que luego fue expulsada de esta formación política por pactar con el PP y que ahora cuenta con la aquiescencia de esta formación política, que ha autorizado su incorporación en el nuevo gobierno municipal junto al PSOE e IU. Nadine Fernández ya fue considerada tránsfuga por la Mesa meses atrás, cuando aún era socia de gobierno del PP.

En la reunión de mañana de la Mesa Antitransfuguismo está previsto abordar la situación de una decena de ayuntamientos. Así, además del pacto de Chiclana, se tratará, a instancias de los diferentes partidos políticos, los de Oliva y La Pobla de Farnalls (ambos en Valencia), Aguilas (Murcia), Huelma (Jaén); Piloña (Asturias), Mos (Pontevedra), Capdevanol y Mont-Ras (los dos en Gerona) y Torrelles de Foix (Barcelona).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios