Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El nuevo pabellón de El Fontanal se ejecutará en un plazo de 8 meses

  • Su construcción, con la ayuda del Estado, generará 21 empleos directos

La segunda gran inversión (1,2 millones de euros) prevista por el Ayuntamiento de Chiclana en base a las importantes ayudas que recibirá en los próximos meses del Gobierno de Rodríguez Zapatero para el fomento de la obra pública y la creación de empleo, el nuevo pabellón deportivo de El Fontanal, contará con un plazo de ejecución de 8 meses y, según las previsiones municipales, posibilitará que se generen al menos 21 puestos de trabajo directos.

Esta instalación, que vendrá a completar la oferta de dependencias deportivas que en estos momentos existe en la localidad para la práctica federada de aficionados y escolar (pabellones Ciudad de Chiclana y Huerta del Rosario y polideportivo Santa Ana) se ubicará en terrenos anexos al campo de fútbol y el velódromo y, según el proyecto diseñado por el Ayuntamiento, tendrá carácter multiusos, lo que permitirá la práctica de deportes de sala como voleibol, gimnasia, balonmano, baloncesto, etc. Asimismo, estas nuevas dependencias deportivas contará con una zona para oficinas y vestuarios.

Esta destacada instalación deportiva, sólo superada en presupuesto en lo que a la relación de proyectos subvencionados por el Estado se refiere por la iniciativa de urbanización de Los Gallos (1.441.066), se licitará mediante concurso abierto, con lo que se podrán presentar todas aquellas firmas que lo deseen, siempre y cuando reúnan los requisitos exigidos por la ley. Como es obligado, las obras deberán iniciarse durante este año. Además, otros dos proyectos del mismo plan que ya se encuentran definidos son los que se llevarán a cabo en la avenida del Mueble.

Este enclave, una de las entradas principales de la localidad, pasará a tener iluminación, gracias a la colocación de 41 columnas de doble brazo en la mediana de la vía. Estará protegida por un espacio elevado mediante bordillos. El presupuesto es de 477.000 euros, el procedimiento de contratación de la empresa que se encargue de los trabajos será abierto (por urgencia, esto es, reduciendo el periodo para presentar propuestas de 26 a 13 días) y el número de empleos que se creará será de once. La iniciativa tiene un plazo de ejecución de seis meses.

En esta misma zona se llevará a cabo la construcción de una glorieta, a la altura de la empresa Maderel. El proyecto, con un presupuesto de 250.000 euros, un plazo de ejecución de cuatro meses y que supondrá la creación de 8 puestos de trabajo, tiene como objetivo la mejora del tráfico y la seguridad vial en la zona, y hará más sencillo el cambio de sentido de los vehículos sin la necesidad de llegar a los extremos de la avenida. La glorieta tendrá un diámetro interior de 20 metros y doble carril.

El Ayuntamiento no contratará directamente a los operarios que efectúen las obras, sino que serán las empresas adjudicatarias las que se ocupen de esta tarea. El Consistorio está informando a las firmas de la localidad sobre los requisitos exigidos para presentarse a estos concursos, además de facilitarles todos los datos de los proyectos que subvencionarán Gobierno y Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios