Provincia de Cádiz

La oposición registra su rechazo a las cuentas locales

  • El PA y AS presentan sus alegaciones sobre los presupuestos municipales de este año como hizo días atrás el PP

El PA dio ayer a conocer las alegaciones que ha registrado sobre los presupuestos municipales de este año, aún pendientes de aprobación definitiva por el Pleno, aduciendo que "las previsiones que recogen no se ajustan a la realidad de esta administración, ya que aumentan los ingresos pese a que la situación económica que atravesamos es preocupante, en el sentido de que si muchos ciudadanos no tienen ni para pagar su hipoteca, tampoco pueden hacer frente a los impuestos locales", en palabras del concejal andalucista Antonio Prats, que igualmente aludió al hecho de que "la actividad de la construcción ha bajado más de un 40%, lo que conllevará una reducción en los ingresos por las licencias de obras" y los tributos relacionados con este sector.

Asimismo, el también secretario local del PA censuró de los presupuestos que "contienen un incremento del gasto de personal del Ayuntamiento" y que "esconden una subida encubierta muy importante en el recibo del agua". Además, Prats atribuyó a la alcaldesa, Irene García (PSOE), y al edil de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar (CISanlúcar) Juan Marín "la decisión de hipotecar el futuro del municipio para los próximos 20 años" con el préstamo previsto de 20 millones de euros. En términos parecidos se pronunció días atrás el PP, como publicó este periódico al informar de las alegaciones que también ha presentado este otro partido de la oposición.

Alternativa Sanluqueña difundió igualmente sus planteamientos contrarios a las cuentas propuestas por el Gobierno PSOE-CISanlúcar, coincidentes en buena parte con los del PP y el PA. Concretamente, ha registrado ocho alegaciones acerca de unos presupuestos que "en líneas generales no tienen en cuenta la grave crisis que afecta a la economía local y nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios