Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Operación Atalanta

Un militar de la fragata 'Navarra', trasladado a un hospital de Seychelles tras un accidente

  • El marinero estaba bordo del buque desplegado en la operación Atalanta contra la piratería

La ministra de Defensa, Margarita Robles en su visita al cuartel de la Atalanta en Rota.

La ministra de Defensa, Margarita Robles en su visita al cuartel de la Atalanta en Rota. / Jesús Marín

Un marinero de la fragata Navarra, desplegada en la misión Atalanta, tuvo que ser evacuado el pasado sábado a un hospital de Seychelles tras sufrir un accidente a bordo del buque.

Así lo ha relatado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el 'Encuentro sobre la Agenda Mujeres, Paz y Seguridad' con motivo de los 30 años de misiones de paz españolas en el exterior, celebrado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

El marinero sufrió un corte en un brazo bajando una escaleta. Un accidente que, ha dicho Robles, podía haber pasado en cualquier sitio pero que, en medio del Índico y, con el hospital más cercano en las islas Seychelles, necesitó la movilización e "implicación máxima de toda la tripulación", incluidos médicos y pilotos, para evacuarle.

Según ha dicho, el marinero recibió los primeros cuidados de los médicos de la tripulación, pero había sufrido "un corte importante" que hacía necesaria una intervención. El herido fue evacuado por uno de los helicópteros del despliegue español y operado por médicos locales de Seychelles.

"Lo único importante es que está bien", ha dicho en declaraciones a los periodistas la ministra, que habló con el marinero este domingo sobre las 14.00 horas y le encontró "animado". El marinero está acompañado en el hospital y probablemente, en función de cómo evolucione, sea trasladado a España.

Robles también ha hablado con el almirante de la fragata Navarra, que partió de Rota en febrero como buque de mando de la operación. Precisamente, había conversado pocos días antes, el pasado miércoles, cuando la titular de Defensa visitó el Cuartel General de nivel estratégico de la UE en España (OHQ) en Rota, que ha asumido el mando de la misión Atalanta.

La ministra ha destacado "el gran trabajo desde el punto de vista de la disuasión de la piratería" y de protección del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU de la misión Atalanta.

La fragata Navarra, con base en Rota, partió de las instalaciones gaditanas con 226 personas a bordo, 174 de la dotación, la unidad áerea embarcada, el grupo de operaciones especiales y el Estado Mayor de la operación, que lidera España con el contralmirante Ricardo Atanasio Hernández al frente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios