Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La oficina integral abrirá sus puertas el próximo 31 de enero

  • Butrón anuncia el inicio de la fase de información del proceso de regularización de viviendas, una actuación que generará una inversión superior a 600 millones de euros

La oficina integral para la regularización de viviendas de las Áreas de Gestión Básica abrirá sus puertas el próximo jueves 31 de enero, según anunció ayer el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, José Pedro Butrón.

El edil de IU anunció además la conclusión de la redacción de los dos borradores correspondientes a las ordenanzas que regularán dicho proceso y del Plan Director de Infraestructuras, "dos de los documentos principales en este importante proceso para la ciudad y con los que queríamos contar antes de poner en marcha las citadas dependencias para que sirvieran de base a la hora de informar a los ciudadanos sobre la regularización".

Será precisamente esta fase, la de información a los ciudadanos, la que se inicie una vez que se abra al público la oficina integral, como explicó Butrón, una etapa del procedimiento clave para que posteriormente se pongan en marcha las correspondientes actuaciones en cada una de las zonas afectadas dentro de los 18 millones de metros cuadrados de Áreas de Gestión Básica con los que cuenta la ciudad".

Asimismo, el concejal de IU fijó en torno al verano la entrada en vigor definitiva del Plan Director de Infraestructuras, "que será el que marque cómo se va a realizar la urbanización de cada una de las zonas", aclaró.

"Se trata de una actuación sin parangón en España -destacó Butrón- entre otros motivos porque la situación que se está produciendo en Chiclana no tiene equivalente en ninguna otra ciudad del país, un proceso que al fin se pone en marcha después de años de retrasos y promesas incumplidas por parte de los equipos de gobierno socialistas".

Asimismo, desde la Delegación municipal de Urbanismo se ha vuelto a hacer hincapié en la importancia de que los ciudadanos adopten una postura comprometida y participativa, "para que este proceso sea una realidad en el mayor número de zonas posibles en un corto espacio de tiempo", explicó Butrón, el cual anunció una importante campaña de información y difusión en los próximos días.

Butrón hizo referencia también a la "gran importancia que tendrá este proceso para la ciudad, en términos generales, ya que supondrá una inversión aproximada de 600 millones de euros, según las estimaciones que hemos realizado, una importante carga de trabajo que, estamos convencidos, podrán asumir las empresas y trabajadores de la ciudad", destacó. "Esto supondrá que dicho proceso de regularización va a constituirse como un importante pilar para impulsar y fomentar la economía y el empleo local dentro de la mala situación general que se prevé".

Según se ha hecho público desde Urbanismo, la oficina integral comenzará a funcionar en un principio con más de una decena de técnicos y responsables, "aunque este personal podrá variar en función de la demanda de los ciudadanos", aseguró Butrón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios