Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Turismo

La ocupación hotelera en la provincia de Cádiz baja un punto en septiembre

  • Cuatro localidades, Cádiz, Chiclana, Rota y Conil, superan el 90% y otras seis registran más del 80%

La provincia de Cádiz registró el pasado septiembre un 88% de ocupación hotelera, lo que supone un descenso de un punto respecto al mismo mes de 2017, según los datos proporcionados por la patronal hostelera Horeca. Cuatro de las catorce localidades sobre las que ofrece estadísticas Horeca superaron el mes pasado el 90% de ocupación: Chiclana y Conil, con un 95%; Cádiz, que marcó un 93%; y Rota, que registró un 92%.

Otras seis localidades anotaron porcentajes por encima del 80%: Zahara de los Atunes (89%), La Línea (85%), Algeciras (84%), Chipiona y Sanlúcar (82%) y El Puerto (81%).

Únicamente dos de las localidades de la relación facilitada por Horeca incrementaron la ocupación hotelera en septiembre respecto a ese mismo mes del año pasado. Se trata de La Línea, donde la ocupación subió siete puntos, y San Fernando, donde creció cuatro puntos.

Arcos de la Frontera es la localidad en la que más descendió la ocupación hotelera el mes pasado: cinco puntos respecto a septiembre de 2017. De más a menos, por detrás de Arcos se sitúa El Puerto de Santa María, que perdió cuatro puntos, según los datos de Horeca. A continuación, en el tercer puesto, se encuentran Cádiz, Chiclana, Conil y Tarifa, lugares en los que la ocupación bajó dos puntos. La siguiente posición la comparten Rota, Algeciras y Zahara de los Atunes, que perdieron un punto. Chipiona y Sanlúcar igualaron el porcentaje de septiembre del año pasado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios