Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

La ocupación hotelera “rozó el lleno” en la ciudad durante el puente festivo

  • El Gobierno local también destaca el “éxito total” de las distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento con colectivos. 

Hoy han entrado en funcionamiento los nuevos semáforos del entorno de la Plaza de Abastos.

Hoy han entrado en funcionamiento los nuevos semáforos del entorno de la Plaza de Abastos.

La ocupación hotelera alcanzó en la ciudad “casi el 100%” en el pasado puente festivo de la Constitución, según ha comunicado el Gobierno local destacando que “los datos turísticos siguen situando a Sanlúcar a la cabeza de los municipios gaditanos”.

Basándose en la información recabada por la Oficina Municipal de Turismo, ha subrayado que “se han logrado muy buenos resultados, llegando a ascender el porcentaje de ocupación hotelera -a diferencia de otras ciudades de la provincia- a un 96,58%, es decir, prácticamente un lleno”.

La Oficina de Turismo atendió a 466 visitantes, siendo 418 españoles y 48 extranjeros. “La principal consulta de los turistas ha sido la de información relativa a la agenda de actividades relacionadas con las fiestas navideñas que se iban a celebrar en Sanlúcar durante esos días”, ha explicado.

A este respecto, ha resaltado que los diferentes eventos organizados por el Ayuntamiento con distintos colectivos “han sido todo un éxito, en especial las actividades de animación infantil y juvenil en el centro de la ciudad,  que se repetirán los días 14 y 21 de diciembre”.

En materia de seguridad, el Gobierno municipal ha destacado que “el puente festivo se desarrolló sin incidencias”. El Ayuntamiento estableció “un amplio dispositivo”, con la plantilla de la Policía Local “trabajando al completo, con un total de 250 turnos de servicio en aras de garantizar la seguridad tanto de la gran afluencia de personas que ha registrado la ciudad como de los distintos eventos que se han celebrado”. “Como hechos más destacados, cabe mencionar la detención de un individuo por violencia de género, la colaboración con los servicios sanitarios para prestar atención a una persona con problemas de esquizofrenia y la ayuda prestada a una turista tras sufrir un infarto que en un primer instante fue reanimada por un ciudadano de a pie”, precisó.

En otro orden de cosas, hoy han entrado en funcionamiento los semáforos instalados entre  la Plaza de San Roque y la calle Trascuesta para “regular y facilitar el tránsito de peatones y vehículos” en la zona, una actuación que, según el Gobierno local, “impulsará” el centro comercial de la ciudad  y “dinamizará el comercio tradicional en el entorno del rehabilitado Mercado de Abastos de Sanlúcar”.  

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios