Provincia

La ocupación media de los grandes hoteles roza el 74% en Semana Santa

  • El Club Hotel Riu Chiclana y el Iberostar Royal Andalus tienen previsto alcanzar el 93% durante esta semana

  • La mayoría de establecimientos hoteleros han iniciado la temporada

Vista de la entrada de un hotel de Novo Sancti Petri que ha permanecido abierto durante todo el año. Vista de la entrada de un hotel de Novo Sancti Petri que ha permanecido abierto durante todo el año.

Vista de la entrada de un hotel de Novo Sancti Petri que ha permanecido abierto durante todo el año. / Sonia Ramos

La llegada de la Semana Santa supone el inicio de la temporada turística en Chiclana y la apertura de la amplia mayoría de los establecimientos hoteleros de la localidad. Así, desde el pasado viernes permanecen abiertos todos los grandes hoteles de cuatro y cinco estrellas de las urbanizaciones Novo Sancti Petri y La Loma, a excepción del hotel Barrosa Garden, que abrirá sus puertas a lo largo del próximo mes de abril.

Además, la Semana Santa supone la primera gran afluencia de turistas a Chiclana, tal y como se demuestra con la alta previsión de ocupación de los grandes hoteles de cuatro y cinco estrellas de la zona, que alcanzarán el 73,7 por ciento desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

El Ayuntamiento espera que la climatología mejore y aumente el número de visitantes

Según los datos aportados por el Ayuntamiento, el Club Hotel Riu Chiclana y el Iberostar Royal Andalus tienen previsto una ocupación del 93 por ciento durante los próximos días, mientras el hotel Aldiana Andalusien alcanzará el 82 por ciento y el Meliá Sancti Petri llegará al 80 por ciento. Además, otros establecimientos como el Hipotels Barrosa Park, el Sensimar Playa La Barrosa y el Valentín Sancti Petri tienen previsto alcanzar el 70 por ciento a lo largo de la próxima semana.

Por otro lado, hoteles de menor categoría como el hotel escuela Fuentemar prevé una ocupación del 92,70 por ciento; el hostal El Campanario prevé una ocupación del 100 por cien; mientras que el hostal Nuestra Señora del Rosario alcanzará el 98 por ciento; Al Sur Apartamentos Turísticos llegará al 67 por ciento; y el apartahotel Novo Sancti Petri y el hotel Azalea Playa llegarán al 60 por ciento, al igual que el camping La Rana Verde.

En este sentido, la delegada municipal de Turismo, Ana González (PSOE), destaca que, "esperemos que el tiempo ayude y permita que los visitantes puedan disfrutar de días de descanso junto a la playa, además de otros atractivos que presenta nuestra localidad como la cultura, el deporte, los espacios naturales , la amplia oferta gastronómica y, por supuesto, las procesiones".

Además, recordó que "desde este Ayuntamiento se ha llevado a cabo un gran esfuerzo para que la ciudad y las playas estén completamente operativas para la Semana Santa, por lo que ahora resta esperar que la meteorología sea benévola y chiclaneros y turistas puedan disfrutar de estos días importantes para la ciudad".

Al respecto, reiteró que a pesar de los fuertes temporales en la primera mitad del mes de marzo, "este equipo de Gobierno (PSOE-Ganemos) se ha puesto a trabajar intensamente para que nuestra ciudad y nuestras playas estén al 100 por cien, por lo que estamos completamente preparados para acoger a los miles de turistas que durante los próximos días se acercarán a Chiclana", expresa la responsable del área, quien añade que "también hay que reconocer el esfuerzo que han realizado los establecimientos hoteleros para ofrecer un servicio de calidad a sus huéspedes y ejemplo de ello es el hotel Riu Chiclana, que ha invertido 25 millones de euros en la reforma de sus instalaciones". Cabe indicar que el Ayuntamiento ha destinado más de 120.000 euros para mantener listas las playas durante esta Semana Santa.

Por último, Ana González hizo hincapié en que "el turismo es el principal motor económico de Chiclana, con la creación de más de 3.800 puestos de trabajo durante temporada turística, por lo que es muy importante que podamos disfrutar de una alta ocupación hotelera durante la Semana Santa que, en esta ocasión, se adelanta a la última semana del mes de marzo".

Así, resaltó que las contrataciones en hoteles y establecimientos hosteleros de la costa "se adelantan y, por tanto, los empleados pueden trabajar más tiempo en el presente año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios