Provincia de Cádiz

Un obrero de la construcción muere en Los Barrios al caerle un rayo

  • Su compañero resultó herido al salir despedido a consecuencia del fuerte impacto

José Iglesias Conejo, de 60 años, falleció ayer en Los Barrios al recibir el impacto de un rayo mientras desempeñaba sus labores para la empresa constructora Carmín en la construcción de la promoción inmobiliaria Cortijo Grande de Alcalá Sur.

El suceso se produjo sobre las doce menos cuarto de la mañana. Minutos antes había comenzado a chispear. El obrero y un compañero, identificado como A.E.M., de 58 años, ambos vecinos del núcleo tarifeño de Bolonia, estaban colocándose el chubasquero para continuar con su jornada cuando un rayo impactó de lleno en la víctima provocándole la muerte de forma instantánea. Su compañero salió despedido a varios metros como consecuencia del fuerte impacto.

No consta, según fuentes de la Policía Local barreña, que los obreros estuvieran manejando maquinaria alguna en el momento del accidente. Además, se da la paradoja de que existe un pararrayos a escasos 50 metros de la urbanización en construcción junto a los repetidores de televisión y telefonía.

El servicio de Emergencias 112 se personó en el lugar pero no pudo hacer nada por José Iglesias. Su compañero fue atendido de una fuerte crisis de ansiedad y heridas leves en el centro de salud, sin que fuera necesario su traslado al hospital. El fallecido se encontraba separado pero tenía un hijo de ocho años con su actual pareja. La noticia llegó de inmediato a Tarifa y fueron muchos vecinos los que se personaron en el tanatorio de Algeciras a donde fue trasladado su cadáver. UGT y CCOO lamentaron el siniestro, que encauzaron como un accidente laboral, el primero de consecuencias mortales sucedido en la comarca desde el inicio del año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios