Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Las obras del puente, afectadas por el paro de los transportistas

  • Desde el pasado viernes, el extremo de la capital no recibe cemento para el hormigón. Los trabajos en el nudo de Río San Pedro están casi paralizados

A pesar de que la convocatoria oficial para el paro del sector de los transportistas españoles arrancaba el pasado lunes, la Bahía padece las consecuencias de las reivindicaciones de los conductores desde el viernes anterior, cuando varios miembros de la Plataforma para la defensa del sector del transporte de mercancías por carretera impidieron durante unas horas el acceso de camiones a varios puntos de la Bahía, entre ellos el puerto de la capital.

Fue entonces cuando las obras del tercer acceso, que el Ministerio de Fomento inició hace poco más de un año, comenzaron a verse afectadas. Es el caso de los trabajos que se están ejecutando en el nudo del río San Pedro, en Puerto Real, donde desde el pasado viernes la actividad está prácticamente paralizada puesto que en ese punto son fundamentales las descargas constantes de material. Por su parte, en el Muelle de la Cabezuela apenas hay movimiento de camiones por la presencia de piquetes.

La mayoría de estos camiones tampoco puede circular por el puente José León de Carranza para cruzar la Bahía gaditana, lo que ha paralizado varias actuaciones en el extremo del puente en la capital, junto a la glorieta de Astilleros. Hasta esa zona no llega desde hace días cemento para el hormigón, hierro para los pilotes ni gasoil para las máquinas. Éste último, por el momento, se puede conseguir en las gasolineras de la capital. Por este motivo, durante esta semana los trabajos del segundo puente se reducen a operaciones que apenas requieren cualquier suministro de material. En el caso de la capital, actualmente los técnicos se centran en clavar tablestacas ante la imposibilidad de poder iniciar trabajos con hormigón.

Por el momento, el paro del sector de los transportistas de la Bahía afecta con mayor intensidad a la marcha de los trabajos en el término municipal de Puerto Real -tanto en el nudo del Río San Pedro como en el Muelle de la Cabezuela-, que a las obras en la capital. En cualquier caso, si el paro de los transportistas continúa la próxima semana, las obras del puente podrían paralizarse completamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios