Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Las obras del paseo marítimo de la playa de Camposto se retoman el próximo lunes

  • La continuación de los trabajos responde a la intención de finalizarlos antes del próximo verano

El próximo lunes 10 de septiembre se retomarán las obras para dotar de un paseo marítimo con zona peatonal y un carril bici a la playa de Camposoto. La Junta continuará con los trabajos que comenzó el pasado mes de marzo y que interrumpió con la llegada de la temporada de baño.

La intervención se paralizó, recuerda el gobierno municipal, durante dos meses "para que los isleños y visitantes no se viesen afectados por unas obras fundamentales para la transformación del modelo económico de la ciudad, en la que los espacios naturales como la playa o el Parque Natural Bahía de Cádiz desempeñan un papel dinamizador", en palabras de la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez. Hay que recordar que durante varios meses la circulación por la carretera paralela a la costa estuvo cortada y sólo se podía llegar en vehículo hasta el primer aparcamiento (en pozo Alcudia) y continuar luego a pie por la propia playa. A partir del próximo lunes se repetirá esa estampa: las vallas de obras volverán a dejar cortado el acceso rodado por carretera, aunque seguirá en uso el aparcamiento mencionado y el de la Leocadia. Los usuarios podrán entrar a esta zona del litoral isleño de nuevo por el primer tramo. Esta semana, mientras tanto, se mantendrá la prolongación hasta la playa del servicio de autobuses urbanos. Los servicios de Salvamento Marítimo, Protección Civil y Policía Local permanecerán en activo, eso sí, hasta el domingo 16 de septiembre, mitad de este mes, cuando finaliza normalmente la temporada de baño.

La decisión de retomar la actuación cuando aún quedan varias semanas de septiembre, y por tanto de buen tiempo previsiblemente, responde a la intención de que esta transformación quede lista antes de comenzar el próximo verano. "Este proyecto contribuirá sin lugar a dudas a seguir promocionando las bondades de nuestra playa de Camposoto como uno de nuestros mejores recursos turísticos y con más posibilidades de futuro", asegura el concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, que recuerda que la actuación de la Junta se completa con la reordenación y mejora de los accesos a la playa que corresponde al Ayun tamiento y que conllevará un reordenación de la bolsa de estacionamientos y la ampliación a tres carriles de circulación.

La Administración regional, detalla la responsable de Urbanismo, inició en marzo las tareas para la creación de un paseo marítimo en el margen derecho de la carretera, el más próximo a la playa, que iría sobre una plataforma sobre el caño. Se proyecta además una ciclovía que iría más pegada a la zona de aparcamientos de ese lado. Una nueva pasarela de hormigón en el acceso ocho, y el adecentamiento y embellecimiento de las pasarelas fabricadas con materiales cinegéticos se incluyen en estas intervención para remodelar los acceso de la playa, en los que la Junta de Andalucía invierte más de 3,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios