san fernando

Las obras de la escuela de adultos, a punto de formalizar su adjudicación

  • El Ayuntamiento calcula que a mediados de mayo podrían estar en marcha los primeros trabajos

Los viejos juzgados, que serán remodelados para la escuela de adultos.

Los viejos juzgados, que serán remodelados para la escuela de adultos. / román ríos

La obra para acondicionar el edificio de la plaza San José que albergará el centro de adultos está a punto de ser adjudicada de manera definitiva. La empresa mejor valorada por la mesa de contratación ya ha entregado la documentación requerida y todo parece indicar en el proceso de verificación que no hay ningún inconveniente para que se confirme el encargo. Desde el equipo de gobierno se espera que se produzca en estos días.

La adjudicación definitiva y la firma del contrato permitirá avanzar en los pasos previos al inicio de la actuación. Para empezar la adjudicataria tendrá que confeccionar y entregar un plan de seguridad que cumpla con los parámetros fijados en el estudio previo. Los técnicos municipales confirmarán este documento para dar de alta la obra en industria y que se proceda a la apertura del centro de trabajo en el edificio de los antiguos Juzgados. "Esperemos que a mediados de mayo ya haya operarios en el edificio", expresa la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, sobre esta intervención.

Hasta ocho empresas presentaron oferta en la licitación por 769.638, 94 euros de estos trabajos, aunque las propuestas económicas han rondado los 600.000 euros. La mejor valorada, no ha trascendido el nombre de la compañía al no estar adjudicada definitivamente, es una empresa de construcción e ingeniería. Cuando empiece la obra tendrá un plazo de ejecución de 6 a 9 meses, según la valoración de los técnicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios