Provincia de Cádiz

Las obras del centro de salud de Los Gallos acabarán en los próximos días

  • El Gobierno local destaca que los trabajos están prácticamente terminados en el interior y la fachada

  • La actuación en el subsuelo del edificio, la principal causa de los continuos retrasos

Las obras del centro de salud de Los Gallos se encuentran en su recta final, estando prevista su finalización en los próximos días. Así lo ha confirmado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, quien ha comprobado in situ el futuro centro sanitario ubicado junto a la rotonda del Atún. En este sentido, hay que destacar que los trabajos en el interior del edificio se encuentran terminados prácticamente al cien por cien, restando aún por finalizar las actuaciones que se están ejecutando en el subsuelo con el objetivo de evitar nuevos casos de humedades en el centro de salud, así como la colocación de grifería, pintado de algunas salas y limpieza integral del edificio.

"Cualquier ciudadano que se acerque hasta el futuro centro de salud de Los Gallos puede comprobar cómo tanto la fachada del edificio como su interior se encuentran prácticamente terminados y listos para que pueda ser recepcionado por la Junta de Andalucía. Sin embargo, aún restan los últimos trabajos en los cimientos de este equipamiento, después de que se haya tenido que abrir una cámara de aire en el subsuelo para evitar que vuelvan a surgir problemas de humedades", indica Cándida Verdier, quien aclara que "esta actuación se ha prolongado en el tiempo ante los problemas estructurales que nos hemos encontrado como consecuencia de una deficiente actuación por parte de la anterior empresa adjudicataria".

Cabe destacar que esta problemática ha provocado que desde la empresa adjudicataria no hayan podido terminar los trabajos en el tiempo previsto y que, por tanto, se haya tenido que acordar una prórroga, que finalizara el próximo 5 de octubre, fecha en la que tendrá que estar finalizada obra.

"Desde el inicio de las obras se ha actuado en el subsuelo del edificio, puesto que éste era el asunto más importante y, sobre todo, problemático por realizar y el objetivo es que antes del próximo 5 de octubre, fecha prevista para la finalización de las obras, el centro de salud de Los Gallos pueda estar completamente terminado y en disposición de que pueda ser recepcionado para su posterior entrega al Servicio Andaluz de Salud", indica.

Una vez el centro pase a manos de la Junta de Andalucía, será el Servicio Andaluz de Salud (SAS) el encargado de dotar de mobiliario y personal de cara a la apertura de este importante equipamiento sanitario, que dará cobertura a unas 10.000 personas residentes de la costa, Los Gallos y parte del extrarradio de Chiclana, recuerda Cándida Verdier.

"Así, no solo esta población podrá disfrutar de un centro sanitario nuevo y en una magnífica ubicación, sino que el resto de chiclaneros que viven en la zona de El Lugar también puedan ser mejor atendidos en el centro de salud de la calle Jesús Nazareno, ya que se reduciría considerablemente las listas de espera en dicho equipamiento sanitario del centro", comenta la portavoz del Gobierno, quien incide en que "no hemos podido tener el centro de salud de Los Gallos hasta ahora por culpa del anterior Gobierno municipal del PP, que durante cuatro años se limitó a paralizar esta actuación, tapiar ventanales y puertas y buscar la confrontación con la Junta de Andalucía". "Ahora sí podrá ser una realidad y, por tanto, en los próximos meses se atenderá a chiclaneros en el nuevo centro de salud", recalca.

La portavoz adelantó que la próxima semana habrá un encuentro entre técnicos del Ayuntamiento y la dirección de obras para detallar diversos asuntos con respecto al final de la obra. También se ha programado una visita con responsables del SAS de cara a las previsiones de materiales y equipamientos que necesitaría el centro sanitario para su puesta en funcionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios