Jerez

Se eleva a 38 el número de vuelos cancelados con llegada o salida en Andalucía

  • Aena recomienda informarse sobre la situación de los vuelos antes de acudir al aeropuerto

El número de vuelos con llegada o salida en los aeropuertos andaluces que ha sido objeto de cancelación a lo largo de la jornada de hoy, como consecuencia de la nube de cenizas producida por la erupción volcánica de Islandia, se eleva finalmente a 38 pasadas las 20,30 horas, según informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

En concreto, en el aeropuerto de Málaga se han registrado 29 cancelaciones de vuelos, incluyendo destinos internacionales en Portugal y Reino Unido.

Por su parte, en la terminal de San Pablo, en Sevilla, han sido cancelados siete vuelos, concretamente correspondientes a rutas con destino a Lisboa (Portugal), Londres (Reino Unido», Bruselas (Bélgica) y Bilbao (Vizcaya).

Asimismo, en el aeropuerto de Almería se han cancelado dos vuelos que unían con Madrid. Por su parte, en el resto de aeropuertos andaluces --Jerez de la Frontera (Cádiz), Granada y Córdoba-- no se ha cancelado ningún vuelo, aunque sí se han registrado algunos retrasos.

Iberia ha habilitado un número de teléfono especial para los afectados por la cancelación de vuelos en España: 902 201 214. Para el resto de los países, siguen estando operativos los call center habituales.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios