Provincia de Cádiz

El nuevo parque del Cerro se abrirá en dos semanas

  • La adjudicataria de los trabajos entra en la fase final de su actuación, con cargo al fondo

El nuevo parque del Cerro, ejecutado con las inversiones procedentes del fondo estatal de inversión local de 2009, está a punto de terminar. De hecho, se espera su apertura en el plazo de dos semanas. Así lo anunció ayer el alcalde, Manuel María de Bernardo, junto a la delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, en el transcurso de la visita que realizaron a las obras de rehabilitación y mejora que se acometen en el parque del Cerro de los Mártires, "que avanzan a buen ritmo y estarán terminadas en unas dos semanas aproximadamente".

El proyecto, denominado ejecución de zona de ocio, reforestación y edificaciones anexas en el parque del Cerro fue realizado por el Ayuntamiento y acogido al Fondo Estatal de Inversión Local del año pasado. El importe asciende a 699.163,81 euros -una de las inversiones más grandes de todas las ejecutadas con el Plan E- y contaba, inicialmente, con un plazo de ejecución de siete meses, que posteriormente fue prorrogado.

Las barbacoas de obra se encuentran completamente terminadas, las canalizaciones de los servicios (saneamiento, agua, etc.) se encuentran prácticamente terminados, así como las explanaciones para los caminos de acceso. Una vez terminadas estas actuaciones se está procediendo a la reforestación de la zona y las plantaciones.

El alcalde ha destacado que con esta actuación "se recupera y pone en valor para el ocio y disfrute ciudadano un espacio importante del gran parque del Cerro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios