Día de la patrona de la guardia civil

Un nuevo año cumpliendo objetivos

  • La Guardia Civil de Cádiz presume de nivel en investigación, operaciones y esclarecimientos de delitos "Aprovecharé el capital humano y su potencial de servicio", afirma su coronel jefe

Otro año más cumpliendo la tradición en cada cuartel de la provincia y también en la Comandancia de Cádiz, que acogió ayer el acto oficial de la celebración de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo. Y otro año más, recordando la labor "encomiable" de los guardias civiles que prestan servicio en la provincia, "que han conseguido que durante este año los objetivos marcados en la lucha contra la delincuencia en general se estén cumpliendo".

 

Su coronel jefe, Alfonso Rodríguez Castillo, así lo destacó en su discurso, donde habló de la bajada de la tasa de criminalidad, el número de infracciones penales y el mantenimiento de las tasas de esclarecimiento en los mismos niveles que el año anterior. Además hizo hincapié en el trabajo de las unidades de investigación que han culminado importantes operaciones contra el crimen organizado, el tráfico de drogas, el fraude, la ciberdelincuencia y han liderado equipos conjuntos de carácter internacional y explotando operaciones de gran complejidad y repercusión. "Esto ha situado a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de esta Comandancia como una de las más valoradas de la Guardia Civil y gran parte de este mérito dejadme que lo personalice en el que hasta hace muy poco ha sido su jefe, el comandante David Oliva", manifestó Rodríguez Castillo.

 

El coronel gaditano, que afrontaba por tercera vez un discurso en el Día del Pilar aunque ayer debutó como primer mando, hacía alusión también a las mejoras de los últimos años. Esos logros eran ilusiones en sus palabras de otros años, como completar el despliegue del SIVE, el sistema de localización de vehículos o "la segunda fase de las obras de este propio acuartelamiento". "Los acuartelamientos actuales distan mucho de la precaria situación de antaño", aseguró.

 

Pero más allá de estadísticas, el coronel quiso dar su sitio a los miembros de la Comandancia, personificados ayer en los premiados y reconocidos en el acto. "Sois mi principal ejemplo y motivo de admiración", apuntó. "Tengo esperanza de que las nuevas promociones vean en vosotros el espíritu de entrega y vocación que requiere nuestra institución. Vosotros sois lo que continuáis haciendo posible que la Guardia Civil sea tan respetada y querida", añadió.

 

Las palabras del subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, que presidió el acto junto al coronel y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, fueron por el mismo camino. De Torre mencionó al anterior jefe, Antonio Tocón, al actual, deseándole sus mejores éxitos, y al teniente coronel Jesús Núñez - también felicitado por Rodríguez y que fue condecorado ayer- como personas importantes en el último tiempo de la Comandancia, una Comandancia con "una hoja de servicios en el último año magnífica" y que ha realizado operaciones con "importantes frutos". Su mención especial fue para la rápida resolución del último suceso trágico en la provincia, el crimen de los dos jóvenes en Ubrique. "La Guardia  Civil ha actuado como esperábamos de ella", destacó el subdelegado del Gobierno en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios