Sanlúcar

La nueva tubería de La Jara estará en servicio "en julio"

  • El Gobierno local informa de las obras que se ejecutan para "mejorar" también el abastecimiento de agua en Las Palmeras

El alcalde visitó ayer las obras que se están llevando a cabo en la conducción de agua potable de La Jara.

El alcalde visitó ayer las obras que se están llevando a cabo en la conducción de agua potable de La Jara.

Las obras destinadas a mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable en las zonas de La Jara y Las Palmeras concluirán previsiblemente "a principios del mes de julio", según anunció ayer el Gobierno local al informar de una visita del alcalde, Víctor Mora, a las mismas.

Los trabajos de renovación de la conducción de agua se están ejecutando, concretamente, en el tramo de la arteria de La Jara comprendido entre la actual carretera de Munive y la travesía urbana del acceso de la ciudad desde Chipiona, siguiendo el trazado del antiguo vial de Munive. Esta actuación, cuyo presupuesto supera los 113.000 euros, consiste en la instalación de unos 600 metros de tubería que discurre en paralelo a la antigua red.

Efectivamente, de acuerdo con las previsiones municipales, "se pretende que esté terminada y en servicio a principios del próximo mes de julio". El Gobierno local destacó que "permitirá reducir el número de averías sufridas en esta conducción en años anteriores y, al mismo tiempo, mejorar el funcionamiento de la red garantizando la presión tanto en la zona de La Jara, donde en la época veraniega aumenta considerablemente la población, como en zonas altas del municipio, como es el caso de la urbanización de Las Palmeras".

Estas obras "completan la sustitución, el pasado año, de más de un kilómetro de conducción de la red por el Camino del Hato, con una inversión de 261.000 euros". Se trata de "uno de los compromisos del Gobierno local con los vecinos de Las Palmeras, una zona de la ciudad en la que también está proyectada -actualmente en fase de licitación- las obras de desdoble de la carretera de Chipiona hasta el Hospital Comarcal 'Virgen del Camino' y en la que se ha ejecutado una importante mejora del bulevar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios