Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La nueva web municipal es para el PSOE un "monumento al engaño"

  • Ha supuesto para los socialistas un simple "lavado de cara" sin aportar mejora alguna · Apuestan por un sistema descentralizado contrario al proyecto actual

Antes de cumplir su primer día en la red, la nueva web municipal www.sanfernando.es ya ha recibido las primeras críticas desde la clase política. Tal como lo adelantaba el alcalde de la ciudad, José Loaiza, en la presentación, no ha tardado en llegar la respuesta desde el grupo socialista ante la exposición del nuevo diseño y funcionamiento del espacio web de la ciudad en Internet.

El PSOE de San Fernando a través de Araceli Maese, concejal y secretaria de Organización del partido, ha calificado como un "monumento al engaño" la nueva página web municipal. Maese que ya aportara su visión el verano del pasado año al alertar de la "pésima" calidad de la página web municipal, su falta de servicios y vías de participación, así como la tardanza en su actualización, ha vuelto a criticar al equipo de gobierno liderado por el popular José Loaiza, del que comenta que ha convertido este portal en "el emblema de la incapacidad, la falta de trabajo y las promesas incumplidas".

Tras los comentarios vertidos por la concejal socialista el pasado año, la delegada de Participación Ciudadana, Úrsula Ruíz, alegó entonces que se pondría en marcha una nueva web completamente renovada y plagada de servicios públicos, alegando su retraso en la necesidad de elaborar una ordenanza que diera respaldo a algunos servicios municipales online. Ese argumento de nuevo fue utilizado en la presentación el pasado martes para no poner en funcionamiento algunos de los mecanismos centrados en la sede electrónica.

Una vez pasado todo un año de gobierno, y tras la presentación del nuevo portal, Araceli Maese califica de "sorpresa amargamente mayúscula" el nuevo sitio rediseñado y actualizado que presentó el regidor isleño. Igualmente señala que "la nueva página web es solo una copia de la anterior, cambiando únicamente la interfaz", mientras el contenido resulta "igual que el que existía anteriormente". En resumen, según sus palabras, "una web vacía de contenido".

Sobre la estética de este sitio web la socialista opina que "sigue siendo poco atractiva y moderna, muy alejada de las páginas institucionales mejor valoradas en la actualidad". A diferencia del gobierno de José Loaiza que ha presentado una visión centralizadora de su página web municipal, la concejala del PSOE apuesta por una web para cada área -Urbanismo, Juventud, Mayor, Turismo, entre otras- y que cada una de estas áreas tenga su propio diseño, más adecuado a la temática que se desarrolle en cada una de ellas.

De igual manera, en el servicio de comunicación que presta el portal entre los ciudadanos y el Consistorio local, el PSOE pide que se facilite un enlace en un lugar preferente de la web destinado a las quejas y sugerencias, debido a que el actual apartado "solo permite mandar un correo electrónico a los distintos delegados municipales, que difícilmente tendrán tiempo para leer y contestar a las reclamaciones de los ciudadanos".

En el apartado de la sede electrónica -que se encuentra operativo en solo un diez por ciento de su funcionamiento- los socialistas observan que estos trámites disponibles son los mismos que ya estaban activos en la pasada legislatura, y por tanto, la nueva web no aporta nada nuevo en este aspecto, uno de los más prometedores antes de su presentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios