Provincia de Cádiz

La nueva vía de circunvalación del pueblo descongestiona el tráfico

  • La variante cumple una semana abierta de forma provisional sin incidencias

La apertura al tráfico de la variante de Zahara de los Atunes, de manera provisional durante la temporada de verano, cumple una semana sin que se haya registrado ninguna incidencia destacable, según ha expuesto la Diputación de Cádiz en un comunicado.

La nueva carretera fue abierta el pasado viernes 29 de junio con unas limitaciones y condicionantes consensuadas por los responsables técnicos de Vías y Obras de Diputación con la Jefatura Provincial de Tráfico, con el conocimiento de los alcaldes de Barbate y Tarifa, Rafael Quirós y Juan Andrés Gil, respectivamente, y del presidente de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes, José Matías.

En este sentido, Diputación recuerda que "el desvío es provisional y por motivos de seguridad vial, se han restringido los giros a la izquierda en el cruce de la variante con la carretera autonómica A-2227 a los vehículos que procedan de la nacional 340, ya que la intersección provisional existente no reúne las características geométricas necesarias para realizar estas maniobras de incorporación".

Así, en el escrito de la Institución Provincial se apunta que "la intersección definitiva de la variante y la A-2227 permitirá realizar todas las maniobras de salida y entrada, incluidos los giros a la izquierda, en condiciones óptimas de seguridad para la circulación vial".

Una actuación, exponen desde la Diputación Provincial de Cádiz, "en la que se está trabajando después de que la Diputación asumiera también esta obra tras la renuncia de la Junta de Andalucía, y cuyo plazo de finalización está previsto para el próximo mes de noviembre".

El desvío provisional de la variante de Zahara de los Atunes, según la Diputación Provincial de Cádiz, "supone una mejora de la situación actual de tráfico en la época estival para la zona de Zahara de los Atunes y Atlanterra dentro del término municipal de Tarifa".

Así, se asegura que "en su apertura se cumplen las indicaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico, con el acuerdo y participación de los responsables políticos de las distintas administraciones locales implicadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios