Puerto Real

Los nombramientos del Día de la Villa se decidirán mediante votación popular

  • Ayer quedó habilitada una herramienta web en la que es posible presentar también las candidaturas a hijo predilecto o adoptivo

Las personas o entidades que en este 2018 recibirán los habituales nombramientos con motivo del Día de la Villa, que se celebrará el próximo 18 de junio, serán elegidos por votación popular. El alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, y la primera teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, anunciaron ayer la apertura del plazo para presentar las candidaturas.

Será la ciudadanía la que proponga a los posibles homenajeados y será también la ciudadanía quien elija, de las candidaturas presentadas, las personas o entidades que este año recibirán la Medalla de la Villa o serán nombrados hijo o hija predilecta o adoptiva de Puerto Real.

Antonio Romero explicó ayer en rueda de prensa que "en el Reglamento de Honores y Distinciones aprobado por el Pleno, la facultad de elegir es del alcalde, pero nosotros hemos decidido que sea el pueblo el que decida sobre este asunto, ya que es el pueblo de Puerto Real quien rinde este homenaje". Por su parte, Mayte Sánchez añadió que la elección de los homenajeados tiene dos fases: la primera, que ya ha comenzado, durará alrededor de un mes y servirá para que cualquier persona pueda proponer candidaturas. Podrá hacerse de dos maneras: en la web participacion.puertoreal.es, donde hay una herramienta habilitada exclusivamente para este fin, y también de manera presencial en las oficinas de Participación Ciudadana, en la Plaza de Jesús.

Para presentar candidatura no hace falta estar empadronado, pudiéndose además proponer a más de una persona, siendo recomendable que adjunte una descripción de los méritos del aspirante para su posterior estudio.

Una vez superada esta etapa, se procederá a la votación a través de la plataforma "Decide Puerto Real" que ya se utilizó para la priorización de propuestas de las asambleas de zona. En esta ocasión sí será necesario el empadronamiento, ya que esta herramienta lo verifica, siempre con la seguridad en los datos exigida por la ley, en el Padrón Municipal, de manera automática. Romero y Sánchez animaron a participar en este proceso, no sólo por ser la primera vez que se va elegir a los homenajeados por votación popular, sino por que "Puerto Real se acostumbre a implicarse en decisiones que le afectan, ya que este mismo proceso va a ser puesto en sus manos en próximas ocasiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios