Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Seis niños entre los 46 inmigrantes rescatados en una patera en Barbate

  • Salvamento traslada a las personas a bordo hasta el puerto barbateño tras el aviso de un pescador

Uno de los pequeños juega con un miembro de Protección Civil.

Uno de los pequeños juega con un miembro de Protección Civil. / protección civil barbate

Un total de 46 personas, entre ellas seis niños, fueron trasladadas ayer al puerto de Barbate tras el rescate de la patera en la que viajaban en aguas del Estrecho. En la jornada de ayer se localizaron hasta 233 inmigrantes en las costas andaluzas.

Esta embarcación fue la primera que Salvamento Marítimo localizó por la mañana, con unas 46 personas de origen subsahariano a bordo, entre ellas seis niños. Un portavoz de Salvamento Marítimo informó a Europa Press de que sobre las diez de la mañana el centro de este organismo en Tarifa recibió una llamada de la Guardia Civil facilitando información. Al Instituto Armado le había llegado a través la Policía Local de Conil, después de que un pescador avistara la patera.

Finalmente, este organismo del Ministerio de Fomento rescató sobre las once de la mañana a las 46 personas que iban a bordo, según un recuento provisional, y la embarcación Salvamar Gadir trasladó a los inmigrantes al puerto de Barbate, donde llegaron sobre la una de la tarde. Allí, les esperaba el habitual dispositivo de ayuda humanitaria, en el que participaron Cruz Roja, la Guardia Civil y también Protección Civil de Barbate. Había seis menores de edad entre los ocupantes de la embarcación, entre ellos dos pequeños de unos tres o cuatro años de edad y un bebé de cuatro meses, según indica este último cuerpo barbateño en sus redes sociales.

Ayer por la tarde eran 180 los inmigrantes localizados durante la jornada en las costas andaluzas en cinco embarcaciones. Además, Salvamento Marítimo mantenía una búsqueda activa por otras posibles pateras en el mar de Alborán, con la Salvamar Alnitak y Guardamar Concepción Arenal y con el avión Rescue 32, y finalmente se avistó una sexta elevando el número de inmigrantes a 233. Por la mañana, la Guardia Civil informó de que otra patera que estaba siendo buscada con diez inmigrantes subsaharianos a bordo fue rescatada por Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios