Sierra

La nieve ya se asoma a la Sierra

  • Ha nevado esta mañana en Grazalema y Villaluenga, aunque no de forma muy copiosa. Las bajas temperaturas de este fin de semana también dejaron en Paterna y Medina un tímido manto blanco

Por otra parte, esta ola polar que atraviesa media España se hizo notar sobre manera en la Sierra, donde los termómetros han caído en picado, superando los menos dos grados. La nieve ha asomado ya esta mañana en Grazalema y Villaluenga, aunque los copos no han sido demasiado copiosos. La nevada también ha llegado a los puertos del Boyar y Las Palomas. 

La Aemet situaba la cota por debajo de los 900 metros, por lo que Ayuntamientos  serranos habían hecho acopio de sal por si el polvo blanco impedía el tránsito por sus calles. Eso sí, la gélida temperatura dejó medio también tiritando ayer a muchos vecinos al alcanzarse mínimas de menos dos grados y máximas de seis grados. El frío continuará también a lo largo de estos días, con unas previsiones que hablan de nieve para el viernes y sábado en cotas, en la Sierra, por debajo de los 900 metros, el viernes, y de 700 metros el sábado.

Este domingo, los usuarios de la carretera autonómica A-389 Medina-Paterna se encontraron con una estampa propia del norte de la península, al verse envueltos, en un espacio de unos tres kilómetros con una nevada que se mezcló con una granizada, lo que dejó la calzada y los campos próximos con un manto blanco. Una imagen que no se recuerda en la localidad paternera, como ha apuntado su alcalde, Alfonso Caravaca.

Este acontecimiento meteorológico se produjo también en otros puntos de la comarca aunque solo en forma de granizo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios