Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

La música sonará el fin de semana de Feria hasta las cinco de la madrugada

  • Ayer quedó listo el dispositivo especial de seguridad, donde intervendrán Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Bomberos

Policía Nacional de la Feria de Puerto Real, en la pasada edición.

Policía Nacional de la Feria de Puerto Real, en la pasada edición. / C.P.

El alcalde Antonio Romero junto a una representante de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los responsables municipales de Seguridad Ciudadana y de Fiestas, Juan Antonio Pontones y Alfredo Charques respectivamente, y representantes de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y Bomberos) formaron parte ayer de la Junta Local de Seguridad Ciudadana convocada para establecer el dispositivo especial de la feria de la localidad.

En este encuentro se definieron los mecanismos oportunos para garantizar que la fiesta se desarrolle con todas las garantías de seguridad, prestando especial atención a los días y eventos en los que el recinto de Las Canteras registra mayor afluencia de público. La convivencia de quienes visiten la Feria con los caballistas que participan en el programa ecuestre y paseo de caballos también se analizó en el encuentro de ayer, donde además quedó fijado el horario de funcionamiento de las casetas instaladas en el recinto ferial.

Según se acordó ayer, el fin de semana de Feria (viernes sábado y domingo) la música podrá sonar en las casetas hasta las cinco de la madrugada y media hora más tarde deberán cerrar por completo. Igualmente, primer día de celebración, el miércoles 31 de mayo, se ha establecido las 3:30 horas como fecha de cierre, ampliándose media hora más en la noche del jueves. El horario fijado para el cierre de la Feria en la noche del lunes es la 1:30 horas de la madrugada. A partir de ese momento se podrá empezar el desmontaje del ferial.

Como en años anteriores se ha intentado coordinar los horarios con el del resto de ferias de la Bahía, teniendo además en cuenta el derecho al descanso de los vecinos de la zona, caseteros y feriantes, así como el trabajo que deben realizar los operarios del servicio de limpieza para la puesta a punto del recinto ferial de Las Canteras.

La Feria de la Villa se caracteriza por ser una fiesta segura y tranquila donde apenas se registran incidentes. Un hecho que desde el Ayuntamiento de Puerto Real se espera que continúe con la colaboración de todos los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios