Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

grazalema

El municipio se sumará a la iniciativa del 'Beso más bonito del mundo'

  • Se trata de un acto para reunir a 100.000 personas de manera simultánea en distintas partes del planeta

Grazalema, declarada con la distinción de Pueblos Más Bonitos de España.

Grazalema, declarada con la distinción de Pueblos Más Bonitos de España.

Coincidiendo con el inicio del verano, cuando la noche del 24 de junio dé paso al 25, enamorados, amigos y los que lo deseen podrán participar en Grazalema en la iniciativa El Beso Más Bonito del Mundo, un gran acto que se celebrará este sábado simultáneamente en distintas partes de toda Europa, en una actividad que pretende reunir a 100.000 personas besándose de manera simultánea, en la llamada Noche Romántica.

La actividad, que en España se organizará en medio centenar de localidades, en concreto las que forman parte de Los Pueblos Más Bonitos de España -entre ellas Grazalema-, tendrá lugar en 300 localidades de España, Francia, Bélgica e Italia, todas ellas incluidas además en la red internacional Los Pueblos más Bonitos del Mundo.

Aunque el beso se ha programado a partir de las doce de la noche ya del día 25, durante las horas previas habrá actividades diversas en la localidad. Así, habrá una decoración especial en la plaza de España del pueblo serrano, y distintos establecimientos de la localidad organizarán un menú romántico rematado con un postre que se podrá probar en otros muchos puntos de España, ideado por el concurso Masterchef.

Grazalema celebrará a partir de las once de la noche un pasacalles de luces que recorrerá el centro de la localidad.

Además, el Ayuntamiento, en una actividad denominada Anuda tu Amor, entregará pulseras de tela a todos cuantos así lo deseen en recuerdo de esta noche conmemorativa, que podrán recogerse en la Casa de la Juventud.

La institución municipal grazalemeña adelanta, también, que las personas que participen en el gran beso romántico podrán, además, hacer suyo un certificado de participación introduciendo sus datos en la web de Los Pueblos Más Bonitos de España. Por otro lado, se sortearán distintos regalos románticos entre aquellos vecinos y visitantes que entreguen sus pulseras con sus nombres, anudadas, y con una frase de amor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios