Provincia de Cádiz

El municipio aún tiene suelo para 3.500 nuevas viviendas

  • El Consistorio arcense recibe en dos meses 155 solicitudes para VPO

El municipio de Arcos dispone aún de suelo urbanizable con el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para construir al menos unas 3.500 nuevas viviendas. Este dato es una de las conclusiones a las que ha llegado la oficina municipal de urbanismo encargada de redactar el futuro PGOU arcense y de analizar la situación urbanística actual del municipio.

Lo reveló ayer el delegado municipal de Urbanismo y portavoz del PSOE, Joaquín Macías, quien aseguró que Arcos tiene todavía con el plan vigente una capacidad de crecimiento urbanístico de 3.500 viviendas más. Contestó, así, a la oposición que demanda la celeridad de un nuevo PGOU para Arcos. Pese a ello, apuntó que el PSOE está trabajando en la redacción del nuevo documento de ordenación local.

Macías calculó, además, que de cumplirse este crecimiento "estaríamos hablando de 7.000 habitantes más: es decir, dos habitantes por cada nueva vivienda", con lo que instó al Partido Popular a "no crear alarmismo" de falta de terrenos e inversiones.

El dirigente socialista recordó que el actual documento de ordenación tiene por el momento planes parciales por desarrollar o ya empezados. Habló de suelo disponible en las zonas de Jadramil, Los Cabezuelos, el Cerro de la Reina y de unidades de ejecución en la barriada La Paz, en el vial de La Salle y en el Cerro de la Horca.

No obstante, insistió en que el Ayuntamiento trabaja ya en el futuro plan y "el PP va a tener la oportunidad de decidir también el crecimiento de la ciudad; de ver, estudiar, aportar ideas y soluciones", dijo.

De otra parte, el Consistorio ha recibido hasta la fecha 155 solicitudes de demandas de viviendas públicas después de que iniciara un proceso informativo para detectar las necesidades reales que existen en el pueblo. Hace dos meses puso a disposición del público un modelo de solicitud para cuantificar las necesidades reales de VPOS. Ahora Urbanismo ha ampliado el plazo hasta el próximo 30 de enero de estas solicitudes que se pueden encontrar en las distintas dependencias municipales. Joaquín Macías adelantó ayer que la mayor parte de las mismas son de personas jóvenes y solteras que demandan una vivienda para poder emanciparse. "Estamos convencidos de que el Ayuntamiento con la ayuda del resto de instituciones puede dar respuesta", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios