Provincia de Cádiz

El municipio serrano rescata su historia a través del nuevo centro de interpretación

  • Tras dos años en obras, la iglesia Santa María de la Mesa ha sido rehabilitada como museo

Ayer tenía lugar la inauguración oficial del centro de interpretación de la antigua iglesia de Santa María de la Mesa en Zahara de la Sierra. Tras un proceso de rehabilitación de dos años abría sus puertas, en un acto presidido por el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes, José María Reguera, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Alfonso Moscoso, y la alcaldesa de Zahara, Josefa Calle.

Con un presupuesto de 240.000 euros, el proyecto ha sido financiado por la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, y la Mancomunidad de Municipios. Las obras de restauración han transformado en museo esta antigua iglesia en desuso en los últimos tiempos. La intención es convertirlo a partir de ahora en escenario de actividades de dinamización patrimonial.

El visitante se topará con la antigua mezquita y los muros de la iglesia, pero también con un yacimiento arqueológico, ya que se han puesto en valor los restos iberos-romanos existentes. A través de paneles informativos y de las nuevas tecnologías, el centro de interpretación ofrece un viaje desde el pasado de Zahara hasta nuestros días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios