Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Ubrique

El municipio reconoce a varios ubriqueños por su labor en el sector de la piel

  • El homenaje forma parte del Día del Petaquero, que continúa con más eventos hasta final de este mes

El municipio ha iniciado ya las actividades conmemorativas del Día del Petaquero, una programación que pretende reconocer la labor de personas que han contribuido a engrandecer el sector de la piel de Ubrique, actividad reconocida a nivel internacional y que supone un pilar estratégico para la economía local.

En esta ocasión, el Ayuntamiento, en coordinación con distintas entidades, reconoció el pasado viernes la figura del trabajador marroquinero destacando este año a Francisco Rodríguez Trujillano; la figura del viajante que vendía el género fuera de las fronteras locales, destacando la labor de José Luis Suárez Romero; y la figura del empresario, cuyo reconocimiento este año ha recaído en Antonio Morales Marín. El acto se celebró en el Convento de Capuchinos que alberga el Museo de la Piel. Además, se llevó a cabo la incorporación de trabajadores a la placa conmemorativa de las Patacabras Jubiladas.

"Detrás de cada uno de ellos hay historias fascinantes y emotivas, acompañadas de momentos duros pero también de superación y esfuerzo. Son historias que nos identifican como pueblo y las raíces sobre las que crecemos para ofrecer la calidad, innovación y excelencia de nuestros productos que nos dan una proyección internacional, diría que ilimitada", expresó Isabel Gómez, la alcaldesa de Ubrique.

Además de estos reconocimientos, la programación del Día del Petaquero continúa con varias actividades como la exposición 'Piel: una mirada nueva', que tendrá lugar del 8 al 29 de este mes y está promocionada por la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique. La cita es la sala de exposiciones San Juan de Letrán.

La Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex) celebrará el día 21, a partir de las seis de la tarde, una conferencia sobro bolsos, moda y cine. El ciclo de actividades se cierra el próximo 28, a partir de la una de la tarde, con la celebración de una mesa redonda sobre el futuro de la marroquinería en el municipio de Ubrique y los retos a los que se enfrenta esta actividad económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios