Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

trebujena

El municipio reclama otra vez la apertura del nuevo centro de salud

  • El alcalde anuncia la constitución de una plataforma en torno a esta reivindicación

La comisión local de participación ciudadana del centro de salud del municipio ha acordado en su última reunión, a propuesta del alcalde, Jorge Rodríguez (IU), constituir una plataforma para demandar la apertura de las nuevas instalaciones.

El regidor trebujenero ha anunciado que "en las próximas semanas convocaremos a todos los organismos e instituciones implicadas en el nuevo centro de salud de la localidad para exigirles compromisos y una fecha de apertura".

Hay que recordar que en febrero pasado IU informó que el Gobierno local había conseguido el "compromiso" de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de que el nuevo centro de salud abriría en verano. "El Ayuntamiento y los colectivos de Trebujena estaremos atentos al cumplimiento de los compromisos adquiridos por las distintas administraciones", aseguró.

Por su parte, la Junta comunicó en aquellas mismas fechas que las instalaciones estarían en servicio "este mismo año".

El proyecto municipal de instalación de los 182 nuevos contenedores soterrados "con los que se cubrirá prácticamente toda la localidad" ha alcanzado el 85 % de su ejecución, según ha destacado el Gobierno local.Esta semana han entrado en servicio 13 isletas de contenedores en lugares como la avenida Ecos del Rocío, la Avenida de la Diputación -en el entorno de La Forestal-, la avenida María Auxiliadora -junto al parque El Mayeto-; la calle Orfebres, situada en el polígono industrial; la avenida Príncipes de España -frente a Pozo Nuevo- y las calles Veracruz, Catavino de Oro y Maestro Casal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios