rota

El municipio recibirá finalmente los cinco millones de la Edusi

  • La propuesta Rota 2020 ha sido seleccionada en la segunda convocatoria de estas ayudas públicas

El alcalde explicó ayer la estrategia municipal que ha sido admitida.

El alcalde explicó ayer la estrategia municipal que ha sido admitida.

La propuesta municipal denominada Rota2020 ha sido seleccionada en la segunda convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), por lo que la localidad recibirá los demandados cinco millones de euros de "fondos europeos", según informó ayer el alcalde.

Javier Ruiz destacó que "se trata de una magnífica noticia que va a transformar la ciudad desde el punto de vista social, urbanístico, económico y medioambiental". El regidor roteño anunció que a través de la Edusi el Consistorio "actuará fundamentalmente en tres ejes". "El primero, que abarca la Avenida de la Libertad y el nuevo polígono industrial con María Auxiliadora y el casco histórico, se centra en transformar la avenida María Auxiliadora, que debe ser el eje económico, comercial, de paseo y de acceso al centro de la ciudad", explicó.

"El segundo incluye la avenida San Fernando, el entorno del auditorio y su conexión con la fachada. Servirá de nexo entre el centro histórico y el entorno de La Costilla con lo que se ha denominado como zona de vulnerabilidad, que corresponde a la fachada norte, la barriada San Antonio y barrios colindantes, donde se ejecutarán actuaciones de mejora del parque de viviendas, del entorno urbano, integración y mejoras económicas", añadió.

En cuanto al "tercer eje", dijo que "se centra en la Avenida de la Diputación, los pinares y el resto de infraestructuras turísticas, para los cuales tenemos importantes proyectos turísticos".

"Vamos a ver una transformación radical de la ciudad de aquí a 2020 ó 2022", subrayó el alcalde en su comparecencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios