Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El municipio recibirá unos 330.000 euros para zonas deprimidas

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, dio a conocer ayer los acuerdos más destacados de la junta de gobierno local. Entre ellos, señaló la aprobación de bolsas de trabajo para los puestos de socorristas y monitores en piscinas municipales, la Playita y el centro náutico. Las bases se publicarán "de forma inminente".

En Servicios Sociales, el regidor arcense informó acerca de una subvención de la Junta de Andalucía para este departamento, que pretende incidir en zonas que necesitan una "transformación social", y que servirá para contratar técnicos que tutorizarán a los usuarios. El objetivo es "darles formación e información y guiarlos por el camino laboral que deben seguir para mejorar su calidad de vida", explicaba Gambín. La cuantía asciende, en primer lugar, a 19.000 euros para contratar a tres técnicos encargados de elaborar el indispensable plan de trabajo.

Posteriormente, el Ayuntamiento recibirá una subvención de 330.000 euros para la contratación de los recursos humanos adecuados que lleven a cabo dicho plan, durante varios años. "Se le va a hacer un seguimiento a los usuarios de Servicios Sociales para que vayan actualizando su mejora sociolaboral. Es una gran apuesta de la Junta de Andalucía", resaltó Isidoro Gambín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios