Villaluenga del Rosario

El municipio venderá las excelencias de la Feria del Queso en Fitur

  • La muestra se celebrará los días 5, 6 y 7 de abril, acogiendo a 30 queserías de toda Andalucía

Gran número de quesos fueron presentados al concurso en 2018.

Gran número de quesos fueron presentados al concurso en 2018. / Ramón Aguilar

Villaluenga del Rosario venderá las excelencias de su Feria del Queso de Andalucía en la próxima edición de Fitur, que se desarrollará la próxima semana en Madrid. El Ayuntamiento de esta localidad presentará en el marco de esta feria internacional de turismo los atractivos de esta muestra gastronómica serrana, que este año alcanza su décimo primera edición, consolidándose como uno de los escaparates queseros más importantes del panorama andaluz y que se celebrará los días 5, 6, y 7 de abril.

Así que el alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, recuerda que se dará a conocer las novedades de la Feria del Queso el próximo jueves día 24, a partir de las dos y media de la tarde, en el marco de Fitur. En concreto, la presentación será en el Patronato Provincial de Turismo, que depende de la Diputación gaditana.

Este año unas 30 queserías procedentes de todas las capitales de Andalucía conforman esta feria, que el año pasado se clausuró con unas 30.000 visitas, con la venta de unos 40.000 kilos de quesos y generó un volumen de negocio cercano al medio millón de euros. “Creemos que es la feria del queso más importante de Andalucía apoyándonos en los datos de visitas y el intercambio comercial que genera”, dice el regidor. El Ayuntamiento de Villaluenga ha recibido casi un centenar de solicitudes de empresas queseras, pero el aforo donde se desarrolla el evento, el recinto ferial La Albarrada, limita el espacio, con lo que el cupo máximo de queserías se fija en 30.

Como atractivos en paralelo a esta muestra, el Ayuntamiento abre el Museo del Queso, que cada año recibe unas 5.000 visitas. Además de las salas interpretativas, los visitantes pueden acceder a talleres de elaboración de quesos y a catas guiadas. La firma Fábrica de Quesos de Villaluenga es la adjudicataria por cinco años de este centro tras su licitación en marzo de 2018, según confirma el alcalde. Durante la muestra, el Consistorio ofrece ludoteca o visitas guiadas al pueblo para facilitar la estancia a familias. “La feria sirve también como una oportunidad para la promoción turística de la localidad”, añade Moscoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios