Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

El municipio estrena dos nuevos autobuses urbanos

  • El Ayuntamiento y la empresa Tussa Avanza han adquirido los vehículos con una inversión total de más de 430.000 euros

Uno de los nuevos autobuses urbanos de la ciudad que fueron presentados ayer públicamente por el alcalde.

Uno de los nuevos autobuses urbanos de la ciudad que fueron presentados ayer públicamente por el alcalde.

El Ayuntamiento y la empresa Tussa Avanza Sanlúcar presentaron ayer públicamente en el paseo de La Calzada los dos nuevos autobuses urbanos de la ciudad destacando que "cuentan con las últimas tecnologías para los pasajeros y en defensa del medio ambiente".

Los vehículos, que son del modelo New City, tienen capacidad para un total de 70 usuarios. Disponen de 16 asientos, espacio para dos sillas de ruedas, y rampas manual y automática de acceso, entre otros elementos. Presentan novedades como su propio diseño, "un aspecto por el que han recibido también el mayor premio de su categoría" y que hace posible que tengan tres puertas: delantera, central y trasera.

Por otro lado, poseen conexión wifi, "numerosos puertos USB" y una pantalla TFT de 21 pulgadas para ofrecer información de interés a los viajeros, aparte de un sistema de videovigilancia. Los dos vehículos "cumplen con la normativa Euro 6, que produce hasta un 90% menos de contaminación atmosférica".

El alcalde, Víctor Mora, destacó que "la adquisición de estos autobuses, que ha supuesto una inversión de más de 430.000 euros, forma parte de la apuesta del Ayuntamiento y la empresa Tussa Avanza Sanlúcar por el transporte público". Acompañado por el concejal de Movilidad, Félix Sabio, el regidor sanluqueño recordó que "además de la constante mejora de la flota, hace unas semanas comenzó la instalación de marquesinas en paradas de autobuses urbanos en diferentes puntos de la ciudad".

Igualmente, subrayó que este año se ha habilitado la línea 7, "que ofrece a los habitantes de Pago Las Minas, Palmilla, Camino Ancho, Camino Santo Dios y Cañada del Amarguillo y su entorno la posibilidad de comunicarse de forma rápida y cómoda en ida y regreso con los tres puntos de mayor interés de la ciudad", en alusión al Hospital Comarcal 'Virgen del Camino', La Calzada -centro y playas- y el Parque Comercial 'Las Dunas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios