Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

160 multas en seis meses por infringir las ordenanzas de limpieza

El Ayuntamiento tramitó y resolvió en los seis primeros meses del año 160 expedientes sancionadores a otros tantos particulares y empresas por incumplir alguna de las normas recogidas en la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública, imponiéndoles multas de entre 90 y 5.000 euros, según ha informado el Gobierno local.

Las sanciones más cuantiosas, que, efectivamente, fueron de 5.000 euros, se debieron al vertido de aguas fecales en la vía pública utilizando mangueras y un motor-bomba, así como la quema de distintos residuos en una finca. Otros dos particulares fueron multados por "casi los mismos motivos" con 4.000 y 3.000 euros. Una sanción también importante de 3.000 euros fue para una persona que abandonó desechos en una finca. El resto de sanciones por incumplimiento de las normas de limpieza se situaron entre los 90 y los 700 euros.

El Gobierno municipal ha comunicado, igualmente, que entre las multas más comunes en esos meses se encuentran las motivadas por no recoger los excrementos de perros en la calle, unas sanciones cuyas cuantías oscilaron entre los 200 y 400 euros.

Una treintena de personas fueron multadas con 150 euros por realizar necesidades fisiológicas en la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios