Sanlúcar

Más de 10.000 euros en multas por infracciones de limpieza

  • El Consistorio ha abierto en una semana y media 64 expedientes sancionadores por incumplimientos de las ordenanzas municipales.

Las sanciones son impuestas por Medio Ambiente tras denuncias de la Policía Local.

Las sanciones son impuestas por Medio Ambiente tras denuncias de la Policía Local.

El Ayuntamiento abrió en poco más de una semana y media, concretamente entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre, un total de 64 expedientes sancionadores por incumplimientos de la denominada Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública, según ha informado el Gobierno local.

Las multas, tramitadas por la Delegación de Medio Ambiente del Consistorio, oscilan entre los 150 y los 300 euros. El importe global supera los 10.000 euros.

El Gobierno municipal ha precisado que “la infracción más repetida” en ese periodo de tiempo fue la realización de necesidades fisiológicas en la calle. Suman 53 sanciones, todas ellas en el Barrio Alto, la zona de la ciudad donde cada fin de semana se lleva a cabo la conocida popularmente como “ruta del mosto”, una expresión que rehúsa utilizar el Ayuntamiento para no dar carta de naturaleza oficial a la masiva concentración de jóvenes en torno a esa práctica que ocasiona molestias a los vecinos del lugar en cuanto a seguridad y limpieza.

Entre las demás sanciones impuestas por Medio Ambiente tras denuncias de la Policía Local figuran las motivadas por no respetar el horario establecido para tirar basuras -cuya multa es de 150 euros-, arrojar residuos a los contenedores sin embolsar y fuera del horario permitido -300 euros- y no recoger los excrementos de perros -200 euros-.

El Gobierno local ha aprovechado la ocasión para “pedir a los ciudadanos que contribuyan al cuidado de su ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios