Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Y las mujeres tomaron la Feria

  • El recinto ferial de El Colorado se llenó ayer de volantes y lunares de todos los colores. Hoy se espera que aumente la afluencia de público con ganas de fiesta

La Feria de El Colorado vivió ayer viernes una espléndida jornada en la que los abanicos tuvieron trabajo extra y en la que miles de mujeres convirtieron los pinares en una pasarela de volantes y se convirtieron en las protagonistas excepcionales de la fiesta. El viernes se ha consolidado ya como uno de los días grandes en las que el recinto registra récords de afluencia. En esta edición se volvieron a superar los récords de asistencia consolidándose como uno de los eventos más lucidos y destacados de la fiesta.

Desde el mediodía féminas de todas las edades, con batas flamencas y rocieras en todos los colores y tendencias invadieron el magnífico escenario de los pinares, no faltaron los abanicos para aliviar las altas temperaturas, ni los bailes por sevillanas, rumbas y salsa, ni el vino, el rebujito para acompañar el buen ambiente que reinó durante todo el día en el Real.

Las casetas familiares ofrecieron un variado menú en el que los reyes volvieron a ser la paella, el pescaito frito, o los filetitos, tentempiés necesarios para reponer energía entre sevillana y sevillana.

El protagonismo lo cobraron ayer el caballo, el toro y la copla. Poco después de la una de la tarde se producía la inauguración del área destinada a las actividades ecuestres, en la nueva zona de expansión del recinto próxima a la plaza de Toros y junto a la nueva calle establecida este año para las casetas juveniles. El presidente de la agrupación conileña de El Caballo, Lázaro Amar, se mostró muy satisfecho con las apuestas en la programación de esta edición a la vez que afirmó que "hemos reunido a 70 ejemplares en la octava muestra caballar. De ellos, la mayor parte son de Conil, Vejer y Medina. Además hay una programación muy completa y el espectáculo ecuestre del sábado será algo muy importante".

Ayer también al cierre de esta edición se producía la Suelta de Vaquillas organizada por la Peña Taurina El Albero en la plaza instalada en el Colorado, una novedad destacada gracias al empuje del colectivo. La copla también tuvo ayer su espacio con las actuaciones de Mari Pepa de Barbate, Fernando Moreno de Arcós y María José Heredia de Algeciras.

Según confirmaron fuentes de Protección Civil en la primera noche de Feria no se produjeron afortunadamente incidentes destacados.

Por otra parte, la agenda de hoy comenzará a las once de la mañana con los torneos deportivos, a las doce habrá carreras de cintas infantil y adulto en el área del caballo, mientras que a la una de la tarde se llevará a cabo el concurso de arada con motocultores en los terrenos de Francisco Aragón en la carretera de Barrio Nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios