Arcos

La muestra de Diputación 'Gaditanas en la Memoria' llega al pueblo

La diputada provincial Ana Carrera y la delegada municipal de Participación Ciudadana, Saray Soria, inauguraron ayer la exposición 'Gaditanas en la Memoria', que permanecerá abierta hasta el viernes 22 en el edificio Emprendedores.

Esta muestra está dedicada a mujeres de la provincia que sufrieron represión en la Guerra Civil y la Dictadura de Franco y se exhibe de manera itinerante en diferentes municipios de la mano de la Diputación. Se centra en lo que Ana Carrera califica como la "represión específica para las mujeres", a través de nombres propios, "personas significadas tanto por un activismo social o simplemente por ser familiares de políticos o sindicalistas". La colección ha sido exhibida ya en Paterna, Puerto Real, Cádiz y El Gastor, y ahora llega a Arcos para continuar con su labor de combatir el olvido y dignificar el recuerdo de estas personas.

La diputada leyó los nombres propios y procedencia de todas las mujeres representadas en esta exposición. 'Gaditanas en la memoria' homenajea a las quince mujeres de Grazalema que fueron sepultadas en la fosa de Retamalejo; a Ana Jiménez, de Alcalá de los Gazules; a las fusiladas del valle de La Sauceda y enterradas en las fosas de El Marrufo; a la gaditana Milagros Rendón Martell y a la jerezana María Luisa Cobo Peña, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios