sucesos

Fallece un varón con movilidad reducida en un incendio en su vivienda

  • El fuego se originó en una vivienda unifamiliar en la calle Truco, en Las Delicias. El varón, de 68 años, fue rescatado con vida aunque falleció después tras ser atendido por el 061.

Policías nacionales y locales custodian el callejón donde quedó el cadáver a la espera del levantamiento judicial. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Los bomberos, durante las tareas de extinción Los bomberos, durante las tareas de extinción

Los bomberos, durante las tareas de extinción / cpbc

Un hombre, de 68 años y con movilidad reducida, ha fallecido esta mañana por inhalación de humo tras registrarse un incendio en su casa, una vivienda unifamiliar de dos plantas situada en la calle Truco, en el barrio de Las Delicias.

Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos en una nota de prensa, efectivos del parque de Jerez rescataron con vida al herido que, siendo atendido en el exterior de la casa por personal del 061, resultaría muerto durante las tareas de reanimación.

Los bomberos, tras una llamada de aviso a la Sala de Emergencias del 085 a las 11:57 horas, acudieron hasta el lugar de los hechos. Allí, en la vivienda, de dos plantas y pequeñas dimensiones, comprueban que el salón, ubicado en la planta baja, está completamente en llamas.

En una primera inspección localizan a su ocupante en el suelo, junto a los sofás ardiendo, y con vida. Lo rescatan y es atendido en el exterior por servicios sanitarios que intentan reanimarlo, pero fallece poco después.

Durante las tareas de extinción, los trece bomberos desplazados en cuatro vehículos, emplearon 800 litros de agua durante la hora que duró el servicio para sofocar el fuego. 

Además de los bomberos y el 061, hasta la zona se desplazaron unidades de la Policía Nacional y Local de Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios