Robo

Las monjas de Medina sienten miedo tras el robo sufrido

  • Se han quedado sin ningún tipo de sustento económico para mantenerlas a ellas, al propio convento y a sus proveedores

Aspecto del torno por el que las monjas de esta congregación ponen a la venta sus dulces y pasteles.

Aspecto del torno por el que las monjas de esta congregación ponen a la venta sus dulces y pasteles. / Manuel Aragón Pina (Medina Sidonia)

Sor María de las Mercedes, la Madre Superiora de la congregación que ocupa el convento de San Cristobal y Santa Rita de Medina Sidonia, explicaba ayer la sensación que tienen desde que sufrieron el robo de aproximadamente 10.000 euros que tenían para hacer frente a los costes de mantenimiento de este lugar de culto que les sirve de cobijo.

Tras la repercusión que ha tenido este robo que investigan la Guardia Civil y la Policía Local de Medina, la religiosa asegura que lo ocurrido les afecta en el aspecto emocional, ya que “la impresión ha sido muy grande”, aunque no se han llevado el susto de ver entrar al ladrón o ladrones que han roto la intimidad de esta congregación formada por ocho religiosas.

El robo se produjo el domingo por la mañana y Sor María de las Mercedes asegura que la noche de ese día “teníamos miedo”. A ello se sumó una avería de luz, dejándolas solamente con la iluminación de unas velas, hasta que se pudo arreglar el lunes.

Aunque tienen la tutela del Obispado de Cádiz, al que han trasladado lo ocurrido, de momento no han recibido ayuda “porque no pueden”. Es más, las religiosas aseguran que si quieren algún culto “lo tenemos que pagar, tenemos que pagar para que nos celebren la misa”.

Esta religiosa asegura que ahora en el convento “vivimos al día, no podemos ahorrar nada, y cuando sacamos un poquito, vamos dejando para pagar cosas, y para comer, ya que ni tenemos huerta, ni tenemos banco de alimentos, no tenemos nada, el trabajo exclusivo”. En este sentido expone que “en estos meses se vende muy poco”.

Este robo, ha sido aprovechado por el PSOE y el PP para reclamar al alcalde, Fernando Macías (IU), más vigilancia en el municipio, ante lo que consideran una “oleada” de robos y de inseguridad en el municipio asidonense, algo que no es compartido por el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio de la Flor, quien salía al paso de esas críticas.

Este edil mostró su rechazo tajante a este tipo de afirmaciones. “Me parece que decir eso es temerario, no se pueden lanzar esas afirmaciones sin haber tenido un contacto con esta Concejalía a través del teléfono o de cualquier medio, no solo conmigo, sino con la Policía Local o la Guardia Civil”, dijo. De la Flor asegura que la Subdelegación del Gobierno “nos felicita siempre por el bajo índice de delincuencia que tiene el municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios