Provincia de Cádiz

Una modificación puntual del PGOU de Sanlúcar permitirá construir 900 viviendas protegidas

  • Urbanismo modifica el Plan General de Ordenación Urbana para que se puedan construir una serie de viviendas de protección social

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Cpotu) de Cádiz aprobado este martes una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sanlúcar de Barrameda que permitirá la construcción de 900 viviendas protegidas.  

Según ha indicado la Junta en un comunicado, la aprobación definitiva de la referida modificación puntual afecta a la zona de Carranza, junto a la actuación urbanística de la Loma de Martín Miguel, en el término municipal de Sanlúcar, y con ella se pretende clasificar como urbanizable un suelo hasta ahora no urbanizable.  

Las 900 viviendas protegidas en este ámbito corresponden al 60 por ciento de un total de 1.500 previstas. La superficie clasificada abarca 31,4 hectáreas y en ella se prevé un alto estándar de dotaciones, concretamente 43 metros cuadrados de suelo por cada 100 metros cuadrados de techo, además de sistemas generales de espacios libres. 

Por otra parte, en la misma sesión ordinaria del Cpotu se ha aprobado una modificación puntual del planeamiento vigente de Alcalá de Los Gazules, que altera la regulación de suelo no urbanizable del PGOU con el objetivo fundamental de permitir usos vinculados a infraestructuras de carretera, hasta ahora prohibido. 

Finalmente, la comisión ha denegado una propuesta de modificación puntual del PGOU de Jimena de la Frontera, concretamente en el entorno de San Martín del Tesorillo, al entender que ello constituye un crecimiento de suelo urbanizable residencial aislado del núcleo principal y, por lo tanto, se infringe el modelo territorial establecido en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios