Provincia de Cádiz

La mirada de los niños y la concienciación sobre elciclo del agua tienen premio

  • El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana y el Grupo Joly convocan un concurso de vídeo para alumnos de entre 10 y 16 años

Un niño sudafricano bebe agua de una fuente, en una imagen de archivo.

Un niño sudafricano bebe agua de una fuente, en una imagen de archivo. / nic bothma

Descubrir cuál es la visión de los niños y adolescentes de la provincia de Cádiz sobre el problema en el ciclo del agua y concienciarlos sobre la necesidad de buscar soluciones. Éste es el objetivo que persigue la iniciativa 'Nada como el agua', un concurso de vídeo destinado a alumnos de 5º de Primaria a 4º de la ESO (es decir, entre los 10 y los 16 años, aproximadamente) y convocado por el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana en colaboración con el Grupo Joly, empresa editora, entre otros, de los periódicos Diario de Cádiz y Diario de Jerez.

Esta iniciativa persigue la concienciación entre los jóvenes de la necesidad de hacer un buen uso del agua para crear una sociedad mejor y lo harán a través de un medio que está muy en boga entre ellos en estos tiempos: el vídeo. Además, enviando sus grabaciones pueden ganar fantásticos premios.

Este concurso quiere contar con los centros escolares de la provincia gaditana, por lo que para poder conseguir uno de los premios la inscripción debe hacerse a través del centro escolar en el que esté escolarizado el participante.

Podrán enviar sus vídeos todos los alumnos de los centros escolares de la provincia de Cádiz que estén cursando desde 5º de Primaria hasta 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Es importante que el centro escolar sea el encargado de enseñar a sus alumnos la problemática del cambio climático, sus efectos, consejos y posibles soluciones siempre enfocadas al ciclo del agua. Una vez aprendida la lección los chicos y chicas podrán poner en marcha la producción de sus vídeos como auténticos expertos cineastas.

Desde el Grupo Joly animamos a los pequeños de la casa a ir maquinando ideas sobre la temática del vídeo: 'Nada como el agua', sin olvidar que los vídeos deben ser originales, de producción propia e inéditos. Cada participante ha de transmitir su visión sobre este problema medioambiental en un trabajo que tiene que tener entre uno y tres minutos de duración y, como sólo podrá enviar una grabación, la idea tiene que ir bien trabajada.

Una vez que el vídeo esté terminado el centro escolar deberá enviarlo a Concurso de Vídeos 'El agua y el Cambio Climático' que encontrará en la página web de cada uno de los dos periódicos: Diario de Cádiz (www.diariodecadiz.es) y Diario de Jerez (www.diariodejerez.es). El plazo de admisión de los vídeos termina el 14 de mayo de 2018, y el fallo del jurado se hará público a partir el día 1 de junio de 2018.

Con respecto a la elección de los mejores vídeos quedarán establecidas tres categorías en función del curso en el que se encuentre cada participante: Categoría A: 5º y 6º de Primaria; categoría B: 1º y 2º de ESO; y categoría C: 3º y 4º de ESO. El alumno autor del mejor vídeo de cada categoría recibirá una bicicleta y el centro escolar recibirá un lote de 25 tickets para realizar una excursión en barco, desde Tarifa o Algeciras, dirigida al avistamiento de cetáceos, delfines y otras especies marinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios