Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

el puerto

2,4 millones para recuperar las playas portuenses

El presidente del Partido Popular en El Puerto y candidato a la Alcaldía por esta formación, Germán Beardo, ofreció una rueda de prensa en la mañana de ayer para anunciar el destino, por parte del gobierno central, de 2,4 millones de euros para poner a punto las playas portuenses, tras los daños sufridos a raíz de los últimos temporales. El alcaldable recordaba que tras el encuentro, el pasado martes, entre los empresarios de negocios de playa, el delegado del Gobierno en Andalucía y el presidente regional del Partido Popular, el compromiso alcanzado se ha cumplido. "Nos comprometimos a que el Gobierno de España actuaría para tener las playas listas para la temporada de verano y dicho y hecho, sólo tres días después podemos anunciar que el Gobierno de España va a invertir aproximadamente 2,4 millones de euros en las playas de El Puerto", dijo. En concreto las ayudas se destinarán a las playas de Fuentebravía, Las Redes, La Calita, La Muralla y La Puntilla, en las que se habían destruido varios accesos que ahora se van a restaurar. Los trabajos comprenderán también la reposición de arena y la reconstrucción de escolleras y diques.

"Hubo un problema y planteamos una solución. Las playas son la primera línea del turismo en El Puerto y una referencia turística en toda la provincia", recordó el candidato popular, insistiendo en que el litoral portuense estará listo para la temporada de verano".

Beardo agradeció la respuesta del Gobierno central, "que tan solo 72 horas después de la visita de Antonio Sanz a la ciudad ha actuado", destacó.

En cuanto a la pérdida de arena, hay que destacar que la playa de Fuentebravía es una de las que tendrá que someterse de nuevo a una aportación de áridos, a pesar de que hace pocos años se construyó, por parte de la Demarcación de Costas, el espigón en Punta Bermeja para evitar precisamente esta pérdida de arena que cada año sufría la playa. En este sentido, Germán Beardo señaló que aunque vaya a necesitar una nueva aportación "esta playa no ha sufrido tanto con el último el temporal, ya que cuanto más lejos estaban del espigón más desgaste han sufrido otras zonas del litoral", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios