Provincia de Cádiz

Tres millones para instalaciones culturales y deportivas gaditanas

  • La Diputación presenta un nuevo plan para mejorar equipamientos en 40 poblaciones

Imagen del Consejo de Alcaldías celebrado ayer en la Diputación.

Imagen del Consejo de Alcaldías celebrado ayer en la Diputación. / d.c.

La Diputación, a través de su área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, va a invertir casi tres millones de euros (2.934.000) en el nuevo Plan de Adecuación y Mejora de Instalaciones y Espacios deportivos y culturales. El programa permitirá sufragar el coste de adecuaciones, adaptaciones y mejoras de infraestructura, así como adquisición de material con finalidad deportiva o cultural. Los ayuntamientos de los municipios podrán obtener una asignación máxima de 86.000 euros mientras que el límite para las ELAs es de 40.000 euros.

La presidenta de la Diptuación, Irene García, ha valorado la incorporación de un programa que incidirá en la creación de empleo y estimulará la actividad económica de empresas locales. Ayer presentó la iniciativa ante el Consejo de Alcaldías.

La tipología de las obras, reformas o adaptaciones que se pueden financiar con cargo a este plan es muy diversa: reparación de cubiertas, cerramiento de instalaciones, mejora de accesos, nueva climatización o iluminación, adquisición de equipamientos,... La aportación económica tiene que cubrir el cien por cien del coste. También es subvencionable el gasto contraído por el encargo de proyectos a servicios externos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios