Provincia de Cádiz

Un millar de taxistas gaditanos se sumarán al paro de hoy

  • Los conductores de taxis de Andalucía pararán desde las 10 hasta las 12 del mediodía

Más de 1.000 taxis de la provincia de Cádiz realizarán hoy un paro de dos horas (de 10 a 12 horas) para reclamar al Gobierno medidas que atajen la crisis que atraviesa el sector por el encarecimiento del combustible. Este acto de protesta se llevará a cabo en toda Andalucía.

Desde la Asociación Gaditana de Radio Taxis se señaló que los taxistas ha solicitado a la Junta de Andalucía un paquete de medidas para paliar las pérdidas que sufre el sector, sobre todo desde que se encareció de manera alarmante el gasóleo. Además, añade este colectivo que otra de las reivindicaciones pasa por recibir ayudas por los coches ecológicos o híbridos. También pide que salga adelante, de una vez por todas, el Reglamento Andaluz el Taxi que se planteó hace ya siete años.

En un comunicado, la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi, que aglutina al 92 por ciento de los taxistas andaluces, informó de la convocatoria ante la "preocupación" surgida por "tan grave problema" ante la escalada del precio del gasóleo. El presidente de la Federación Andaluza de Autónomos de Taxi, José Soriano, ya había señalado que los taxistas son "especialmente sensibles" por la repercusión directa del precio del combustible en su trabajo "al igual que los transportistas". Según detalló "antes con 40 euros se llenaba un deposito y ahora con 60 euros no".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios