Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Unos 800 militares compiten en San Fernando en una prueba de resistencia

  • La carrera, que combina tierra, fango y agua, reunió a infantes de Marina y otras unidades frente al Arsenal de la Carraca

Unos 800 militares han participado en la sexta carrera Fan-Pin del Tercio de Armada, con motivo del 471 aniversario del Cuerpo de Infantería de Marina. Se trata de una prueba de resistencia que se realiza sobre tierra, fango y agua. Por su dureza, esta prueba se aproxima al deporte extremo.

La prueba comenzó a las nueve de la mañana de ayer. Esta competición, organizada por la Sección de Deportes del Tercio de Armada (TEAR), se desarrolla en el caño 18 y la zona de marismas próxima al acuartelamiento, frente al Arsenal de la Carraca.

Este año, la participación ha supuesto un récord para la competición, llegando a contabilizarse unos 800 corredores que pasaron por meta. La mayoría de los participantes pertenecen a las unidades de Infantería de Marina de San Fernando, Tercio de Armada y Tercio del Sur, aunque, como es habitual, también se han inscrito corredores de otras unidades del Ejército de Tierra de San Fernando y los alrededores.

El Fan-Pin es una prueba de resistencia que se realiza sobre un recorrido que combina tierra, fango y agua. Por su dureza, esta prueba se aproxima al deporte extremo por propia naturaleza del fango, que además se combina con tramos de natación y una pista artificial de obstáculos.

Esta exigente prueba pone de manifiesto la buena forma física de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas. El principal objetivo es fomentar el espíritu de sacrificio y el compañerismo, aunque tiene como finalidad también el adiestramiento físico de los militares en un entorno más distendido del habitual.

Hubo trofeos para las categorías individuales de damas, veteranos B, veteranos A y senior, así como medallas para la categoría de equipos, en la que puntuaban las seis mejores marcas de cada unidad participante.

En la clasificación por equipos, el triunfo fue para la Novena Compañía del Tercer Batallón Mecanizado de Desembarco (BDMZ-III). El segundo puesto, para la Compañía de Mantenimiento del Grupo de Apoyo de Servicios de Combate (GASC) y, el tercer lugar, para el Primer Batallón de Desembarco (BD-I). En la clasificación individual femenina, el triunfo fue para Ana Pindado Ladrón (Regimiento Artillería 4. Ejército de Tierra). La clasificación individual absoluta la ganó Oscar Martínez Canales (Tercio del Sur).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios