Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Un microbús arde en Ubrique con seis estudiantes y un conductor a bordo

  • Afortunadamente ninguno de los ocupantes sufrió heridas aunque se llevaron un gran susto

La parte frontal del microbús comida por las llamas, tras el desalojo del conductor y los alumnos.

La parte frontal del microbús comida por las llamas, tras el desalojo del conductor y los alumnos. / D. C.

Un microbús urbano salió ardiendo ayer en Ubrique mientras transportaba a seis alumnos, al parecer menores de edad, que cursan estudios en distintos institutos del pueblo. Afortunadamente la pronta reacción del conductor, que desalojó de inmediato a los usuarios, quiso que el siniestro se quedara sólo en un gran susto ya que todos los ocupantes salieron ilesos antes de que las llamas se comieran literalmente la parte frontal del vehículo.

El incidente se produjo sobre las tres y cuarto de la tarde en la zona de Los Callejones. De inmediato el conductor se percató de que el vehículo desprendía humo y con pronta decisión mandó a los usuarios a desalojarla. A esa hora, el tránsito por esa zona es de mucho tráfico, con lo que la rápida intervención de los servicios de los Bomberos de Ubrique y la Policía Local evitó un desastre mayor.

Este microbús urbano lo utilizan personas de la zona alta del municipio y alumnos que van a otros centros educativos, que no son el que tienen de referencia asignado por la Junta de Andalucía, pero que pueden optar a realizar ahí sus estudios. La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, especificó que este microbús no es un transporte escolar sino urbano, que gestiona una empresa privada, a la que el Ayuntamiento le otorga unos 600 euros mensuales para cubrir los servicios en el pueblo. Gómez espera que se restablezca lo antes posible esta línea de transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios